Docentes del Instituto Superior de Formación Docente Dr Juan Gregorio Pujol publicarán sus ponencias en una revista internacional.
Es un trabajo impulsado de manera colectiva con otros docentes, pero sin el acompañamiento del Ministerio de Educación, ni de la Dirección del Nivel Superior de la provincia.
Se trata de trabajos académicos denominados Estrategias didácticas con Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) para la calidad y la inclusión educativa: entre lo emergente y lo residual, del profesor y licenciado en Comunicación Social, Facundo Feü, docente del profesorado en Lengua y Literatura, además, del trabajo Ñaembe Mboe’e (nuestra escuela), de los profesores Gabriel Rodríguez Fredes, María del Carmen Vargas y Mariela Durand de la profesora en Educación Primaria.
DESCRIPTIVO
En cuanto a su trabajo, Feü señaló que «se trató de una narrativa que describe cómo los docentes formadores y sus residentes planificaron estrategias didácticas para sostener los procesos de enseñanza y aprendizaje en una provincia que cuenta con una brecha digital crítica ya que sólo el 38 por ciento de las familias correntinas cuentan con acceso a banda ancha y algunas con sólo celulares y no con computadoras».
También resaltó «la falta de política, de acompañamiento e impulso de parte de las diferentes áreas y responsables de la educación provincial».