Electrodomésticos, estupefacientes, dinero, pinturas de uñas, valijas, son algunos de los elementos que la gente lleva al momento de internarse en el centro de salud que atiene los casos Covid-19 en Corrientes.
Desde el área de Servicio Social del Hospital de Campaña, la licenciada Estela Avalos, en diálogo con EL LIBERTADOR, pidió a quienes tengan que concurrir a internarse o a sus familiares, llevar lo mínimo indispensable para su estadía: “una o dos remeras y cuatro mudas de ropa interior”, para evitar que se acumulen las pertenencias en el depósito, lo que ocurre actualmente.
“Hemos encontrado cosas insólitas entre las pertenencias de los pacientes, que nada tienen que ver con el cuidado de la salud”, comentó Ávalos a este diario y nombró algunos como, secador de pelo, “planchita» también para el cabello, pintura de uñas, dinero, joyas, hasta estupefacientes.
“La idea es que no traigan nada porque se acumula, no tenemos lugar y cada vez hay más pacientes, por lo que van a habilitar otra ala”, graficó la trabajadora social.
“Las cosas que traen los familiares son cosas fuera de lugar. La gente luego viene a pedir, quiere ya, las cosas y a veces tardamos en encontrarlas. Hay elementos que hallamos después de tres meses de la internación. Incluso hubo denuncias por robo de pertenencias y hoy se enteran que no, porque hemos encontrado luego de mover un poco las cosas traídas”.
Avalos recomienda a quienes vienen del interior a internarse, o quienes lo hace de manera particular que concurran “solamente con dos o tres mudas de ropa interior y remeras; nada más, porque acá se les proveerá del kit de aseo personal tanto para hombres como mujeres”.
“Uno espera encontrarse con ropa interior, medicamentos, pero hallamos cada cosa”, insistió y remarcó que en el sector de Admisión, a los familiares no se le les recibirá nada más por disposición de la Dirección a cargo del doctor Alberto Arregín.