El correntino que dirá «presente» este fin de semana en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay para la continuidad del calendario 2021, habló del buen momento deportivo que atraviesa en el equipo Dolo Racing de la familia Jakos.
Son días que se disfrutan más de la cuenta. Es que el presente de Humberto Krujoski es por demás alentador en la temporada del TC Pista.
El piloto correntino tiene entre ceja y ceja lograr el ascenso a la mítica categoría del Turismo Carretera. Para ello tendrá que pelear el campeonato o llegar al final del año deportivo entre los mejores del TC Pista, los tres primeros en las posiciones finales.
El buen presente está sustentado en la buena máquina que le pone a disposición su flamante equipo, el Dole Racing, y en los circuitos el correntino hace buena letra.
Terminó tercero en las 2 últimas carreras de TCP. En ese lapso, consiguió la misma cantidad de podios que los que tenía en toda su trayectoria en la denominada «telonera». La llegada al Dole Racing reactivó sus esperanzas de llegar al Turismo Carretera. «Estamos bien, mejorando en todas las carreras», dice la figura del automovilismo correntino.
«Vamos de menos a más y eso me llena de ilusión. Me siento candidato para seguir peleando arriba», contó Humberto acostumbrándose a repetir eso de subirse a los podios. Fue 3º en la Final de TC Pista en Buenos Aires y repitió posición en la tercera fecha que se realizó en el autódromo de San Nicolás.
Un dato no menor, el 3º puesto en el autódromo bonaerense resultó el 4º ascenso al estrado en 41 participaciones en el TCP para el correntino. El contraste es evidente: en sus primeras 39 carreras cosechó 2 podios (ambos en 2019), la misma cantidad que en las dos últimas competencias.
«Contento por finalizar en las dos últimas carreras entre los 3 mejores, todo producto del trabajo del Dole Racing. En San Nicolás el circuito no era favorable para la marca, pero sumamos muchos puntos que nos posicionan bien en el campeonato», señaló Krujoski, que ocupa el 5º puesto en el torneo, a 21 puntos del líder Santiago Álvarez.
La razón por la que luego de dos podios no se ubica más arriba en el certamen es que en La Plata (1ª fecha) tuvo una clasificación complicada (quedó 34º entre 36 autos), debido a problemas mecánicos con el Chevrolet. Sin embargo, en la carrera remontó y finalizó 24º en la final, aunque lejos de sumar buenos puntos.
LA CONSOLIDACIÓN EN SAN NICOLÁS
El progreso evidenciado en Buenos Aires se consolidó en San Nicolás, donde tuvo su mejor clasificación de la temporada (6º). En la serie capitalizó el retraso de Federico Iribarne (Chevrolet) al pisar una mancha de aceite para avanzar un lugar y arribar segundo.
En la carrera final, que lo vio partir desde el cuarto puesto, ganó otra posición, esta vez en la largada. «Pude hacer una linda maniobra para superar a (Mario) Valle, que me respetó bien. Con el correr de las vueltas apareció un pequeño problema en los frenos, por eso decidí cuidar el auto y no intentar avanzar, pensando en los puntos para el campeonato», explicó luego de finalizar su últimpa participación y ya pensando en lo que será el regreso a la actividad en la ciudad de Concepción del Uruguay.
De todos modos, el piloto del Dole Racing destacó que «tenemos que seguir así, sin pausa, con humildad y profesionalismo. Ahora tenemos que trabajar más en la potencia y en lo aerodinámico del auto pero estamos bien, mejorando en todas las carreras», manifestó en diálogo con el portal Solo TC.
UNA DECISIÓN
CLAVE
Krujoski se sumó al Dole Racing para la última fecha del torneo 2020, que se disputó en el circuito El Villicum (San Juan). El objetivo era darle forma a un proyecto que le permita pelear el campeonato de TC Pista y tener mejores posibilidades de llegar al Turismo Carretera.
La llegada al equipo de la familia Jakos implicó dejar la marca (Dodge) y el equipo (Castellano Power Team) que le dieron su única victoria en el TC Pista , justamente en San Nicolás, el 13 de octubre de 2019. Sin embargo, el rendimiento de 2020 no colmó las expectativas de Krujoski, quien tuvo un 5º puesto como mejor resultado.
«Más allá del esfuerzo, no se estuvo a la altura de las circunstancias. Además yo necesitaba tener otro auto porque sabía que podía lograr mejores resultados. No puedo traicionar mi espíritu competitivo, no podía resignarme a finalizar el año conduciendo un vehículo que no estaba a la altura de mis verdaderas posibilidades», comentó en su momento.
El presente totalmente diferente a las dos últimas temporadas indica que el correntino es uno de los dos pilotos de su categoría que repitió podio en este 2021. El otro es Martín Vázquez.
Es de destacar que Krujoski debutó en TC Pista el 21 de mayo de 2006 en Río Cuarto y terminó 14º con un Chevrolet. Suma 41 carreras en la categoría en 3 etapas: 2006, 2008 y desde 2019. Tuvo su mejor temporada en 2019, cuando quedó 12º en el campeonato y 5º en la Copa de Plata. Ese año logró su único triunfo y récord de vuelta (San Nicolás). Además, consiguió otros 3 podios (Rosario 2019, Buenos Aires y San Nicolás 2021) y 2 poles (Rafaela y San Nicolás
EN CONCEPCIÓN
DEL URUGUAY
La cuarta fecha del TC Pista, junto al Turismo Carretera, se disputará este fin de semana, sábado 17 y domingo 18 en Concepción del Uruguay.
Las carreras se disputarán en el nuevo autódromo de una extensión de 4.279 metros de extensión.