El Gobierno provincial presentó ayer el sistema que permitirá monitorear la concurrencia a las aulas en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). Fue en el salón Verde de la Rosada correntina, donde se rubricó un convenio entre los ministros de Salud, Ricardo Cardozo; el de Ciencia y Tecnología, Orlando Macció, y el decano de Facultad de Medicina, Omar Larroza.
20-CONTRATAPA-5
De esta manera, se comenzará a implementar un programa de articulación entre el Laboratorio Central de la Provincia, el de Medicina Genómica y el programa de Monitoreo y Seguimiento de la Presencialidad Cuidada de los Estudiantes de la Unne en la Capital de Corrientes, que se desplegará a través del Servicio Asistencial de Medicina Familiar.
Por medio de este entendimiento, la casa de altos estudios se hará cargo del monitoreo para la prevención e investigación epidemiológica de casos de coronavirus de la población universitaria en Corrientes.
Medicina realizará los hisopados y procesará las muestras PCR en los docentes, no docentes y alumnos e informará al Ministerio de Salud Pública. Además, se encargará de realizar el seguimiento de la presencialidad cuidada en las carreras que retomaron esa metodología.
Quienes se encuentren en la Capital podrán optar por el Sistema de Monitoreo de la Facultad de Medicina, para la notificación de la presencia de síntomas compatibles con Covid-19 y situaciones de contactos estrechos para iniciar el programa de diagnóstico, seguimiento y monitoreo.
Desde el Gobierno aseguraron que este acuerdo de cooperación institucional es el resultado del compromiso de las partes en el impulso de las acciones requeridas en el marco de la emergencia sanitaria, con lo cual se ejecutarán esas acciones destinadas a estudiantes, personal docente y no docente de la Unne, exclusivamente en lo relacionado a la pandemia de Covid-19.