El Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con la Dirección General de Economía y Acción Social, visitó a productores de Bella Vista y San Lorenzo para conocer las necesidades particulares de cada uno.
En el marco de fortalecimiento de emprendimientos de la Economía Social, el Ministerio de Desarrollo Social, con el apoyo técnico de la Dirección General de Economía y Acción Social, llevó adelante tareas de relevamiento del Programa de Apoyo Productivo para el sector ladrillero en dos localidades.
El pasado martes 30 de marzo, visitaron los oleros de San Lorenzo. Y el miércoles 31, los que están asentados en Bella Vista.
El objetivo de estas visitas es la de constatar el funcionamiento de los obrajes y tomar contacto con la situación en particular de cada productor, para luego regresar con el apoyo necesario.
BELLA VISTA
El secretario de Desarrollo Humano, Nicolás Scófano, acompañado por el referente provincial del Ministerio de Desarrollo Social, Matías Ibarra, realizaron las labores de reconocimiento y actualización de los pisaderos de producción ladrillera.
Están establecidos en tres zonas puntuales de la localidad. En el Carrizal Norte hay 40 productores, en Tiro Federal son 6 y en Toropí hay otros 10 ladrilleros.
«La actividad ladrillera en Bella Vista representa un enclave importante en la economía de los habitantes ribereños y si bien los procesos están siempre ligados al comportamiento del río Paraná, en temporadas de aguas bajas se hace más visible y más potente la capacidad de producción cuyo trabajo en muchos casos está impulsado por grupos familiares en condición de microempresas», comentaron desde el Municipio.