Villa La Angostura es una bella ciudad turística ubicada en la Patagónica de Argentina, rodeada de bellos bosques y montañas; razón por la cual es considerada por sus habitantes y resto del mundo como el jardín de la patagonia, un lugar mágico que vale la pena conocer.
Este impresionante paisaje invita a los visitantes a adentrarse en este paraíso terrenal, para llevar a cabo diversas actividades que les permitan ir descubriendo su belleza y encanto; por eso te invitamos a te unas a nosotros para descubrir las 12 mejores cosas que hacer en Villa La Angostura, Argentina.
1. Hospedarse en una de las cabañas en Villa La Angostura
Todo viaje amerita una buena planificación, y en este caso, es imprescindible optar por alojarse en una de las cabañas en La Angostura. Sinceramente, no hay mejor forma para disfrutar de toda la naturaleza que tiene Villa La Angostura para ofrecer.
Ya sea que vayas en pareja, con amigos, en familia o incluso en solitario, se trata de la mejor forma para respirar el ambiente puro y único de la zona.
Por cierto, en temporada alta es una opción de alojamiento muy cotizada, por lo que te recomendamos realizar tu reserva con la debida antelación. ¡Te hemos avisado!
2. Visita la capilla de Nuestra Señora de la Asunción
Ideal para comenzar nuestro recorrido con la bendición de Padre; la bella y pintoresca capilla de Nuestra Señora de la Asunción, es un lugar de gran valor religioso muy amado y respetado por los lugareños, la cual posee una torre que data de 1945 y una construcción realizada en piedras y madera que le otorga un estilo campestre con aires de grandeza.
Este lugar, cuenta en su alrededor con extensos y bellos jardines de lavanda, que junto a la arboleda que lo rodea crea una imagen hermosa que hace brotar la espiritualidad y permite que te conectes con lo divino.
3. Camina por el Centro de Villa La Angostura
Recorrer las pequeñas calles de Villa La Angostura y disfrutar de sus pintorescas casas rurales, te permitirá sentir la paz y tranquilidad del lugar y conocer su modo de vida.
Caminando por sus calles podrás disfrutar de sus kioscos, restaurantes, mercados y la bella escultura de madera realizada en honor al pescador, la cual les da la bienvenida a todos los visitantes.
Pero eso no es todo, debes darte la oportunidad de entrar al Centro Comercial y Gastronómico de Villa La Angostura, donde además de conseguir una gran variedad de platos típicos de Argentina y de otras partes del mundo, podrás adquirir artesanía, prendas de vestir y otros artículos.
4. Realiza la pesca deportiva
Si eres amante a los deportes pasivos practicar la pesca en los tranquilos y bellos lagos de Villa la Angostura, será una experiencia enriquecedora y placentera que les encanta a los pobladores del lugar, invitando a los visitantes a unirse a ellos en este deporte local.
Si te animas, podrás no solo disfrutar de la pesca, sino también de los excelentes paisajes que rodean sus ríos, pozuelos, costas y lagos, sino también que tendrás la oportunidad de admirar bellos amaneceres y alucinantes atardeceres, momentos en que los pescadores locales disfrutan a plenitud.
El Spinning, Trolling y Fly Cast son las tres modalidades en que se lleva a cabo la pesca deportiva, la cual podrás realizar durante la temporada especificada para ello desde el 1° de Noviembre hasta el 30 de abril.
5. Disfruta del Cerro Bayo
Este hermoso cerro lo puedes disfrutar fuera de la temporada de invierno para admirar su verdor y divisar desde lo alto todo el lugar; mientras que en invierno se convierte en una gran escuela de Ski para principiantes, por lo que puedes visitarlo con toda la familia y divertirte junto a los más pequeños de casa.
También, cuentan con la posibilidad de subir caminando el cerro o hacerlo por teleférico, será una placentera experiencia llegar a la cima y ver la belleza de la Patagonia en todo su esplendor. Disfrutar de su deliciosa gastronomía en cualquiera de sus locales situados en las alturas es un premio ideal para quienes deciden subir caminando.
Unirte a la tradicional bajada de antorchas los viernes al atardecer, será una experiencia inolvidable, que no querrás perderte de este puesto 5 de las 12 mejores cosas que hacer en Villa La Angostura.
6. Recorre el bosque Los Arrayanes
Esta es una de las actividades más completas que realizarás en Villa La Angostura, ya sea a pie, en barco o en bicicleta podrás disfrutar de este bello y extenso parque nacional, que se caracteriza por tener muchos atractivos, entre ellos sus dos pintorescos y bellos miradores, que te permitirán contemplar toda la belleza natural que lo rodea.
Al llegar al inicio del recorrido del bosque, te recibirá una entrada de madera de arrayán tallada en el mismo lugar, que hace parecer que iniciarás un recorrido mágico, ya que su particular color al contraste con el verdor del lugar, lo hacen ver como un bosque encantado, tal cual una película de fantasía.
Aquí puedes tomarte foto junto a estos legendarios árboles que cuentan con más de 300 años de historia, detenerte y hacer un selfie en una casita muy parecida a la de la película de Walt Disney en Bambi, razón por la cual muchos señalan que este parque fue el motivo de inspiración para dicho film.
7. Practica Senderismo
En villa la Angostura, por tratarse de un lugar encantador rodeado de naturaleza y hermosos paisajes, practicar el senderismo es una práctica común entre sus habitantes; tanto es así, que se organizan para realizar recorridos grupales y llevar a los turistas y amantes de la naturaleza y vida al aire libre a recorrer sus lagos, parques y hasta en el centro del pueblo.
Dentro de este recorrido los guías van ofreciendo información sobre los lugares visitados, el valor que posee para la ciudad y hasta organizan actividades recreativas y/o deportivas para hacer un recorrido dinámico y enriquecedor.
Entre los lugares preferidos para realizar senderismo están el falso Filo Belvedere, la Cascada Inacayal y el bosque de los arrayanes, debido a que la belleza natural de estos sitios es inmejorable.
8. Disfruta de un día de sol en sus bahías
Dentro de Villa La Angostura, te encontrarás con diversas bahías, pero nosotros te recomendaremos dos de ellas. La primera es la Bahía de San Patricio mejor conocida como Bahía Mansa, un lugar de aguas cristalinas y quietas, donde podrás darte un refrescante baño, hacer kayak, pasear en botes de pedal, pasear en lancha o simplemente recostarte en sus orillas a tomar un poco de sol.
Y la segunda en Bahía Brava, con aguas un poco más inquietas, pero rodeada de unos paisajes de ensueño que te invitarán a desconectar y disfrutar del momento.
Estas dos opciones son para los amantes de la playa y la contemplación, donde vivirán la experiencia de tener una al lado de la otra, rodeadas de bellas montañas, espléndida vegetación y exuberante belleza, te invitarán a deleitarse de cada rincón y disfrutar al máximo de las actividades recreativas y deportivas que te brindan en el lugar.
9. Navega por los lagos de Villa La Angostura
Villa la Angostura es un lugar de muchas masas de agua y sería imperdonable llegar aquí sin darte el privilegio de navegarlas. En los alrededores de sus lagos puedes realizar actividades como acampar, darte un agradable baño y practicar algunos deportes acuáticos como la pesca recreativa o hacer Kayak.
Gracias a la calidad y gran belleza de sus aguas, estas poseen paisajes naturales únicos que les han dado el honor de ser uno de los lugares preferidos para vacacionar dentro de la nación argentina. Entre sus lagos más visitados tenemos a Lago Espejo Chico, Lago Espejo Grande y Lago Correntoso.
10. Realiza el tour de los 7 lagos
Este se ha constituido como el recorrido más solicitado por los turistas, debido a que les permite conocer la belleza de sus lagos, los cuales simulan un espejo que se confunde con el cielo, creando un efecto artístico natural de gran belleza.
Durante este recorrido puedes disfrutar no solo de los 7 lagos que son lago Espejo, lago Correntoso, lago Escondido, lago Villarino, lago Falkner, lago Machónico y lago Lacar; sino, que también podrás admirar todo el paisaje a través de sus miradores, para luego terminar tu recorrido, en la bella capilla de la Virgencita, llamada así por tener la imagen de una virgen niña.
11. Realiza cabalgatas
No podíamos dejar por fuera de las 12 mejores cosas que hacer en Villa la Angostura el realizar cabalgatas, ya que, si eres de los que aman las cabalgatas, en villa la Angostura tendrás la experiencia más placentera al experimentar tranquilos paseos por los senderos de bellos paisajes naturales.
Para cumplir con este tipo de actividades, dentro de Villa La Angostura, organizan excursiones en cabalgata hacia varios lugares turísticos de la zona, donde además de cabalgar podrás disfrutar de cada una de las paradas realizadas para tomar fotos, degustar la rica gastronomía de los lugares visitados, comprar algún recuerdo y hasta disfrutar de los ríos, lagos y cascadas del lugar.
12. Istmo de Quetrihué
Caminar en medio de la naturaleza es uno de los placeres de los que disfruta un viajero, y en la Península de Quetrihué pueden hacerlo con total seguridad. Aquí encuentras miradores espectaculares como la Bahía Brava y Bahía Mansa, o el Balcón de la Mansa.
Esperamos que te hayan gustado las 12 mejores cosas que hacer en Villa La Angostura. Ahora que ya hemos llegado al final, ten en cuenta que antes o después de ir a Villa La Angostura, merece completamente la pena ver que hacer en Bariloche. Desde Bariloche salen excursiones por agua para recorrer el sistema lacustre de la región.