Alumnos de sexto año de la escuela técnica Roque Carranza de la localidad de Ituzaingó fabricaron un auto eléctrico, con mucho entusiasmo para participar del certamen Tecnicar 2022 Desafío Corrientes, hoy y mañana, en la Capital provincial (ver página 6).
Los estudiantes, bajo la coordinación de Mario Morlino, pusieron en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación y lograron armar de cero el vehículo eléctrico que entrará en competencia, en la Costanera capitalina.
El vehículo funciona y se encuentra ya en la etapa de prueba por parte de los dos pilotos, también estudiantes del sexto año.
EXPERIENCIA
ÚNICA
Para destacar es que del evento que tendrá su apertura hoy, a las 19, en inmediaciones del Museo de Ciencias Naturales, participarán 18 escuelas técnicas de la provincia.
La ministra de Educación, Práxedes López días atrás señaló que el espíritu de Tecnicar 2022- Desafío Corrientes es el de inculcar a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular promover el aprendizaje integrado.
Para ello, «se utiliza un proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos».
Se busca de esta manera motivar y educar a los estudiantes en la investigación de sistemas de transportes alternativos no contaminantes y promover el trabajo en equipo para diseñar, producir y testear resultados utilizando nuevas tecnologías.
.