El Archivo General de la Nación publicó en sus redes un aviso de junio de 1883 en un diario de la provincia de Buenos Aires. En el escrito se dan los requisitos que se pedían en distintas provincias para dar trabajo a los inmigrantes que llegaban al país. Corrientes no se quedó atrás.
“En la Oficina Nacional de Trabajo correspondiente a esta repartición, hay los pedidos siguientes para las personas que deseen colocarse”, comienza el anuncio publicado el 3 de junio de ese año en El Diario. Y en el apartado de Corrientes, resaltan los requisitos para albergar a los extranjeros ya que las otras provincias pedían familias o matrimonios sin hijos.
“Provincia de Corrientes – Para Esquina- 17 hombres solos, con preferencia lombardos, piamonteses o suizos, de 19 a 35 años de edad, para darle terreno a media con buenas condiciones”, menciona el artículo.
OFERTA
“Se ofrecen cocineros, sirvientes y peones para todo trabajo. Un droguista, un dependiente de comercio y un director en plantación de café”, agrega la publicación.
Un artículo que muestra la manera en que se fue dando la distribución geográfica de los inmigrantes que llegaron al país en busca de un nuevo comienzo.
Foto: Gentileza Archivo General de la Nación