Luego de que se conociera que frente al puerto de Corrientes se registrara un preocupante derrame de combustible, la Administración General de Puertos (AGP) informó que se contuvo el incidente.
La Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante solicitó la asistencia del AGP en la contención del derrame producido durante la madrugada del martes. Según informaron, durante la tarde de ayer se contuvo.
El incidente se dio en una embarcación amarrada en el muelle lindero al Puerto correntino, en el kilómetro 1.208 del río Paraná. Los peritos de la Prefectura Naval Argentina realizaron los estudios de compatibilidad con una embarcación perteneciente al estado Nacional, pero el mismo dio negativo, por lo tanto, continua la investigación del origen del derrame.
Una vez culminados los estudios necesarios, se procederá al retiro de la sustancia del espejo de agua. Además, se está trabajando en la zona con las últimas tareas de limpieza y readecuación.
Si bien el derrame no se produjo en la traza de la Vía Navegable Troncal, AGP trabajó en coordinación con la Subsecretaría para contener la emergencia, evitando además que la misma llegara al sector de la VNT del río Paraná.