El presidente de la Liga Correntina de Fútbol, Pablo Alonso confirmó que el fútbol capitalino tendrá sus representantes en la edición venidera del torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de la Afa.
El titular liguista también confirmó que, «Cambá Cuá y Ferroviario Corrientes no tomarán parte de la competencia», en dialogo con la red deportiva y destacó que tuvo «conversaciones con dirigentes de clubes que están interesados en disputar el certamen de ascenso». Cuya primera parte será un certamen provincial y después la fase de la Región Litoral de donde saldrá el finalista para disputar un ascenso de categoría.
Alonso no dio nombres acerca de los clubes interesados en jugar el Regional Federal Amateur pero realizando algunas especulaciones aparecen en escena Huracán Corrientes y Mandiyú y no habría que descartar al Deportivo Empedrado.
Hay que decir que estos clubes aún pueden lograr ese derecho deportivo vía la competencia del torneo Oficial que se juega actualmente y está próximo a disputarse la instancia de los cuartos de final, semifinales y la final de la presente edición 2024 del principal certamen de fútbol capitalino.