A este encuentro llega con el objetivo de mantenerse en la senda ganadora, enfrente estará un rival que siempre ha sido difícil para el equipo de Jarpez y que también viene de ganarle a Amancay y Montmartre.
Los árbitros del encuentro serán Sebastian Vasallo y Ivan Huck Braner, mientras que el comisionado será Luis Manuel Duarte. El valor de las entradas será de $3.000 la general y $2.000 para jubilados.
El «aurinegro» llega al partido con un récord de cinco victorias y cinco derrotas. En sus dos últimas presentaciones de local consiguió resultados positivos. El sábado último le ganó a Montmartre 89 a 54 y el jueves anterior a Amancay por 69 a 43.
Villa por su parte también viene de jugar con estos dos rivales en Resistencia. Al equipo catamarqueño le ganó 93 a 69 mientras que a Amancay lo derrotó 68 a 63. Tiene un récord de cinco partidos ganados y dos perdidos.
UNA BAJA OBLIGADA
El local sufrirá la baja para este juego del extranjero Fabián Martínez que viajó a Chile para jugar la ventana FIBA con su selección. El equipo trasandino jugaba el jueves en la ciudad de Cali, frente a Colombia y el domingo 23 en Caracas lo hará frente a Venezuela.
CONCEPTOS DEL ASISTENTE
Pablo Epeloa es el primer asistente del «aurinegro». Respecto al juego frente a Villa San Martín sostuvo “el rival con el que nos encontramos tiene jugadores de jerarquía que te pueden hacer daño. Tienen mucho gol en las diferentes manos».
«Ellos tampoco han cambiado fichas», señaló, «entonces los dos equipos nos tenemos muy estudiados y va ser al mínimo detalle. Nuestra preparación apuntó en los partidos que jugaron ellos para ver por donde se les puede generar más problemas».
El equipo volvió a tener la identidad defensiva que lo acompañó en el torneo Apertura y eso alegró a los entrenadores. “La verdad que es nuestra piedra fundamental el trabajo defensivo porque a partir de eso nosotros generamos más tranquilidad para ir a buscar opciones en ataque. Fallamos en un par de partidos que se nos fueron a un score alto y lo sufrimos, pero siempre y cuando el partido esté controlado en lo defensivo que es nuestro sello va a ser más fácil para tomar opciones en ataque» remarcó.
Respecto a la baja de Fabián Martínez (ver aparte), Pablo Epeloa dijo que “nos complica bastante sobre todo para entrenar porque si bien los chicos nos han dado una mano bárbara, tener los diez jugadores para poder darle más intensidad a las prácticas y tuvimos que trabajar metodológicamente diferente para poder suplir eso. Para el partido es una variante más que se nos cae, creo yo que cuando los equipos sufren esas bajas hay que ver quién va a tomar esas acciones que tomaba Tato (Martinez) con esos números, por lo tanto, es un desafío para los que trabajan en la segunda unidad de quién va a tomar ese caudal de juego”.