Este sábado, la 46° Fiesta Nacional del Surubí en Goya tuvo su tradicional largada de lanchas con un récord de 1157 embarcaciones y 3457 pescadores que partieron en busca del premio mayor. Uno de ellos es el gobernador Gustavo Valdés, quien integra el equipo 0001.
En la costa, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta presenció el acontecimiento, al igual que diversas autoridades provinciales y municipales. “¡La espera terminó, forasteros pescadores!”, expresó Valdés vía Twitter, deseándoles suerte a todos los participantes.
El denominado “Mundial de pesca” realizado en Goya es un evento que, además del torneo, incorpora cinco días de espectáculos musicales, stands, elección de reina y peña de pescadores en el predio Costa Surubí.
La largada de lanchas, vista por el público desde la playa El Ingá, se realizó por etapas, partiendo primero las pequeñas embarcaciones y luego las de mayor porte. “Esto es único en el mundo, así lo definen los pescadores que sienten como propia a esta fiesta”, declaró el encargado de prensa de la Comisión Municipal de Pesca, Alejandro Medina.
Desde la mencionada playa, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de la largada de lanchas y en contacto con la prensa, recordó que hace un mes ya había estado en Goya y en la oportunidad se había comprometido con Valdés y Hormaechea que volvería para el Mundial de Pesca. Contó que en la noche de este viernes recorrió el predio Costa Surubí y que pudo conocer más de cerca esta Fiesta, que «genera mucho trabajo, está toda la hotelería llena acá en la zona por este movimiento de gente, que además del entretenimiento y el deporte, mueve la economía local».
Dijo que «estos eventos tenemos que promoverlos», porque «necesitamos más trabajo argentino y correntino».