Miles de mujeres de todas las edades se manifestaron en las inmediaciones del Congreso y en las plazas de todo el país para hacer oír sus consignas en el marco de una nueva conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. Se estima que alrededor de un millón de personas salieron ayer a las calles a expresar sus ideas y a protestar.
La misma convocatoria también se repitió en las capitales más importantes del mundo y este año, en el caso argentino, el lema central fue “Fuimos marea, seremos tsunami”, el cual se presentó en el documento que se leyó en el Congreso.
“Estamos en un 8M histórico contra la ultraderecha que hoy está encarnada en el gobierno de Javier Milei y Victoria Villarruel. Estamos frente a un gobierno autoritario que representa la reacción patriarcal, que habla de la motosierra para festejar un plan sistemático de saqueo y hambre y para destruir los derechos de la clase trabajadora y el pueblo, porque está al servicio de los capitales internacionales que vienen por nuestros bienes comunes y nuestra vida, y para poder hacerlo necesita un pueblo con hambre, sin trabajo, sin vivienda, sin educación y sin salud públicas”, dice el documento que se leyó sobre el final de la movilización.
El Congreso fue vallado y se presentaron decenas de efectivos policiales. No hubo corte total del tránsito por lo que algunos autos quedaron atrapados entre las asistentes, y el resto de vehículos circularon intentando escapar del tránsito.
Fuente: Diario Perfil