Así lo indicó el ministro de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini. Dijo que el proceso inflacionario implica constantes cambios y actualizaciones permanentes.
03-POLITICA-23El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Marcelo Rivas Piasentini se refirió ayer a los aumentos salariales estimados para la administración pública. «Es un proceso inflacionario muy agudo, esto implica constantes cambios y actualizaciones permanentes», afirmó.
Rivas Piasentini mencionó la posibilidad que en julio se podría estar dando un nuevo incremento salarial para los trabajadores estatales. Ante la posibilidad que la actualización de haberes pueda adelantarse para junio, el mencionado funcionario dijo: «Estamos analizando permanentemente y va a ser el gobernador (Gustavo Valdés) quien va a tomar la decisión oportunamente».
«Con este esquema que estamos transitando se está evaluando con muchos detalles porque no nos olvidemos que la decisión que tomemos desde la parte salarial es inelástica, es decir que una vez que se avance no se puede volver atrás; por lo tanto, hay que ser muy responsable», consideró Piasentini en declaraciones radiales.
MONITOREO
Y luego añadió: «Tampoco pensar que va a ser el último incremento, porque vamos ir monitoreando permanentemente. Cada vez que haya oportunidad (de incremento salarial) se está avanzando y es absolutamente prioritario porque es un eje de política pública del Gobernador».
Por otra parte, se refirió sobre cómo afecta la situación económica a las obras públicas de la provincia. «Se sigue adelante con el programa que está planteado. Pero claramente hay dificultades, por ejemplo salir a proceso licitatorio porque los oferentes no quieren participar debido a la inflación de costo, ya que cuando se inicia la licitación a la adjudicación pasan un par de meses y es suficiente para que alteren la ecuación de costo».
.