Curuzú Cuatiá hace otro paso para tener su nueva estación terminal de ómnibus, en inmediaciones del acceso sobre la Ruta Nacional N° 119, ya que el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia realizó un nuevo Llamado a Licitación para la construcción, con un presupuesto superior a los 565 millones de pesos.
Cabe mencionar que la actual estación se encuentra en calle Caá Guazú al 500, entre General Ramírez y Gobernador Gómez, a casi 30 cuadras de la ruta de acceso.
Sobre la necesidad de la reubicación del espacio, el comunicador social José Canteros, explicó que la vieja terminal se encuentra en pleno centro, en inmediaciones de establecimientos educativos y de la Municipalidad, incluso. Además, su infraestructura ya es insuficiente, tanto para el parque automotor como para la cantidad de empresas de colectivos que operan. Se le suma que se presentan algunas dificultades para realizar el descenso y ascenso de pasajeros, en cuanto a la entrada, circulación y salida de la ciudad, teniendo en cuenta la expansión demográfica. «Se descongestionaría el tránsito en el centro», aseguró el periodista.
«La idea es que se puedan incorporar más empresas que ofrezcan más servicios, nuevos destinos y además la Municipalidad tiene otros planes para este espacio», agregó.
Sin embargo, numerosos comerciantes de la zona están en desacuerdo con la decisión y lo expresaron ya hace dos años cuando se presentó el proyecto, se debatió y se realizó la audiencia pública. En ese momento expresaron que la reubicación de la terminal les afectaría de manera negativa al mermar el movimiento en la zona.
CONVOCATORIA
DE EMPRESAS
El Llamado a Licitación tiene un presupesto oficial de 565.880.664,16 pesos para la construcción de las nuevas intalaciones. La convocatoria de oferentes está abierta y la apertura de sobres será el próximo 23 de junio, en el edificio de la cartera de Obras, en la Capital provincial.
El nuevo edificio se proyecta, como se dijo, en un predio sobre la Ruta N° 119, en el acceso a la ciudad. Comprende 3.088 m2 de obra edilicia, con 7.171 m2 de superficie de pavimento de hormigón y 3.450 m2 de espacio recreativo.
La obra tiene un plazo de ejecución de 365 días, es decir un año, y la Provincia ya avanzó con trabajos de apertura de calles y delimitación de espacios en el predio.
.