Otro importante logro sumó a su exitosa carrera el múltiple campeón argentino de salto en alto, el libreño Carlos Layoy, al adjudicarse ayer la competencia en el marco del Meeting 50º Aniversario Atletismo Zoiti / II Memorial Javier Camarón, disputado en Huesca, España, con la presencia de más de 200 deportistas en representación de España, Kenia, Argentina, Argelia, Marruecos, Francia, Perú y Cuba. Las pruebas tuvieron por escenario la Ciudad Deportiva José María Escriche.
Layoy se subió a lo más alto del podio con un registro de 2,13 metros, suficiente para ganar su especialidad. Posteriormente, intentó superar los 2,20 metros, pero falló en sus tres intentos, aunque no le impidió ser el mejor en la prueba.
Cabe destacar que Layoy relegó a un experimentado saltador como lo es el peruano Arturo Chávez, que marcó 2,11 metros. El mencionado fue representante olímpico en Río de Janeiro 2016 y ostenta como mejor marca, 2,31, conseguida ese mismo año en la Ciudad de México. En tanto tercero se ubicó el catalán Ángel Torrero Pozo, con 2,07, completando el podio.
«Estoy contento porque gané en un torneo prestigioso, tradicional e importante en el concierto internacional», comentó Layoy a EL LIBERTADOR, poco después de concluir con su actuación.
El correntino, admitió que su marca «estuvo lejos de lo que puedo dar», aunque aclaró que «llegué a esta competencia con mucha tranquilidad, porque si bien es importante, no otorga puntos para el ranking mundial».
«Intenté pasar los 2,20 y no estuve fino, pero es fundamental para mí sostener este ritmo de competencia», explicó Layoy, que venía de ser quinto en el Iberaoamericano en Alicante y que sigue adelante con su gira por Europa, con punto de partida el certamen desarrollado ayer en Huelva.
«Ahora voy a apuntar todos mis esfuerzos a Francia, que será mi segunda escala en esta gira y en donde al ser un torneo puntuable, las exigencias serán mayores y por ende hay que buscar una mejor marca sin duda alguna, porque necesito sumar puntos para no perder de vista mi objetivo que es clasificar al Mundial Indoor», manifestó Layoy, que se codea con saltadores de distintas nacionalidades, y que si bien, como el mismo lo dijo, no fue su mejor labor la de ayer, todo sirve para lograr rodaje y competir de igual a igual ante atletas de elite.
Las próximas presentaciones de Layoy en Europa serán todas en el mes de junio: el 4 y 5 de junio, en Paris, Francia, el 8 en Finlandia, el 12 en Suecia y cerrando el 18 en la capital española, Madrid.
Recordemos que Layoy es 12 veces campeón argentino consecutivo de salto en alto y récordman nacional absoluto con 2,25 metros (logrado en los Juegos Odesur de Cochabama 2018) halago que comparte con dos históricos como lo son Fernando Pastoriza y Erasmo Jara, ya retirados.
.