El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su pronóstico trimestral para junio, julio y agosto. En Corrientes existe la posibilidad de escasez de lluvias, mientras que las temperaturas estarían por debajo de los parámetros normales para esta época del año.
Sobre las precipitaciones, se prevé que estén dentro del rango de lo considerado «normal-inferior a lo normal» en Corrientes.
Según los datos históricos del SMN, en junio el promedio de precipitaciones en Corrientes es de 70,5 mm; en julio, 37,5 y en agosto, 47,2.
Respecto a las temperaturas, las previsiones indican que también estarán en un rango cosiderado «normal-inferior a lo normal» en esta parte del país.
En junio, las temperaturas suelen rondar entre 12°C y 21°C; en julio, entre 10°C y 21°C y en agosto, entre 12°C y 23°C.
El SMN advirtió que «sobre gran parte del Norte del país se espera que la amplitud térmica media sea superior a la normal, asociado a una mayor frecuencia de temperaturas mínimas diarias extremadamente bajas y temperaturas máximas diarias extremadamente altas para la época».
En este contexto, el pronóstico para esta semana es de temperaturas bajas y nula probabilidad de precipitaciones.
Hoy, el termómetro se moverá entre los 8°C y los 16°C; mientras que mañana se mantendría la máxima, pero la mínima sería de 4°C.
Para el miércoles, el jueves y el viernes, se prevé que las mínimas se muevan entre 8°C y 9°C y las máximas entre 13°C y 19°C.
Recién para el sábado el pronóstico indica un leve repunte térmico, dado que el mercurio se movería entre los 13°C y los 18°C.
Los datos mencionados se condicen con lo adelantado por el agroclimatólogo Eduardo Sierra en una nota publicada en la edición del martes 17 de este medio, cuando dijo que se «viene fuerte el invierno» y que «en Corrientes va a seguir lloviendo».
Ampliando lo anterior, el especialista explicó: «En junio, julio y agosto, estamos con entradas de aire frío frecuentes y precipitaciones que para Corrientes van a ser mejor que el resto del país, pero de todas maneras van a quedar un poco de bajo de lo normal. Va a ser un invierno con heladas fuertes, tal vez un poco más húmedo».
.