Monte Caseros sumó, este sábado 1, más medidas restrictivas a ya las vigentes con el propósito de controlar el brote de coronavirus.
La Ciudad de la Triple Frontera, con alto riesgo epidemiológico de acuerdo al informe del Gobierno nacional, tiene a la fecha 266 casos de Covid-19 activos, 32 de ellos se detectaron ayer, en una jornada de testeos masivos.
Así, el Comité de Crisis local resolvió ampliar las restricciones y prolongarlas en principio hasta el sábado 8.
En cuanto a las disposiciones horarias, el cierre de comercios en general rige entre las 21 y hasta las 6. Los bares, restaurantes y kioscos deben cerrar sus puertas a las 1. Quedan exceptuadas de estas medidas las farmacias y estaciones de servicio.
A los comercios fundamentalmente mayoristas y supermercadistas se les pide el cumplimiento de los protocolos.
Se permiten las reuniones sociales con límite de 10 personas y hasta la 1. Asimismo, se podrá permanecer en la costanera junto al río Uruguay hasta esa hora.
No se podrá circular por la ciudad sin justificación entre las 1 y las 6.
En las últimas horas, se dispuso la suspensión de las reuniones de culto, clases de ballet, baile y similares, además de las actividades en clubes sociales y deportivos.
Se suspendieron también las obras públicas y parcialmente la actividad de servicios públicos, excepto recolección de residuos que continúa.
El área de alumbrado trabajará a un 50 por ciento, en tanto que el personal de barrido, de parques y paseos, no trabajará.
Se advirtió desde el Municipio que en principio estas medidas rigen hasta el próximo sábado.
Foto Monte Caseros On Line