Tras las tres primeras semanas de operatividad del servicio de recolección diferenciada domiciliaria de residuos, el intendente Eduardo Tassano realizó un balance como parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
Es así que acentuó en el fortalecimiento de esta acción que lleva adelante el Municipio y celebró la activa participación que tienen los vecinos, gracias a lo cual, en las primeras tres semanas desde su implementación, se recolectaron 1.085 kilos de material reciclable.
«Sin dudas, la recolección diferenciada es un éxito, y mucho tienen que ver los vecinos, porque están tomando como hábito separar los materiales y, así, colaborar con el impulso que se le está dando a este sistema que ya está puesto en marcha», expresó el Intendente en referencia al servicio que, actualmente, llega a siete barrios de la ciudad.
En este sentido, actualmente el Municipio avanza a ritmo sostenido en la recolección diferenciada domiciliaria de residuos, un servicio innovador que suma, día a día, más adhesión en la ciudadanía.
En sólo tres semanas de prestación, la recolección diferenciada -que cubre los barrios Libertad, La Rosada, Centro, La Cruz, Cambá Cuá, Ferré y Deportes- fue incorporándose en forma creciente en la cotidianeidad de los vecinos de este amplio sector de la ciudad, «quienes se sumaron a esta propuesta y son partícipes de esto, ya que vemos que están tomando por costumbre disponer los materiales reciclables, como plásticos, vidrios, papel, cartón y metales, afuera de sus casas, que después son recolectados por los camiones especialmente adecuados para esto», recalcó Tassano.
Del mismo modo, destacó que la propuesta sustentable va fortaleciendo una economía circular que motoriza la labor que se lleva adelante en diferentes cooperativas de reciclaje y forma parte del sustento para muchas familias de la ciudad.
.