Distintas organizaciones juveniles peronistas se reunieron el pasado sábado 4 con la secretaria nacional de la juventud del Partido Justicialista, Lucía Cámpora, en la sede del PJ de la ciudad de Corrientes.
El encuentro convocado como un «Debate abierto sobre la política nacional y provincial» reunió a dirigentes y militantes de la Juventud Universitaria Peronista, La Cámpora, Descamisados, Jota Pe, Martín Fierro, Peronismo Militante y Avance Popular; que dialogaron durante horas sobre la realidad del país, de Corrientes y partidaria.
Se trató de un debate sobre la agenda de demandas de los jóvenes correntinos y la construcción de parte de las juventudes peronistas de herramientas para buscar soluciones, desde la política, a los diferentes problemas que atraviesan los sectores postergados.
«En la provincia hay enormes necesidades y demandas, y hoy se habló mucho de la necesidad de construir herramientas para que puedan terminar el secundario y empezar una carrera universitaria, si así lo desean, o para conseguir un laburo y poder seguir solos. Todas esas son las demandas que desde la juventud peronista queremos poder encarar, sobre eso debatimos y nos escuchamos, sabemos que hay mucho para trabajar de manera colectiva», dijo Cámpora, finalizado el encuentro.
ESPECÍFICOS
Respecto a los problemas que evaluaron las organizaciones locales, la Secretaria nacional de juventud del Partido Justicialista señaló: «Los compañeros fueron muy claros en muchísimas demandas de las juventudes correntinas y yo creo que nuestra principal tarea como militante -pero también para poner de pie a nuestro proyecto político en Corrientes-, tiene que ver con representar las demandas sociales y construir desde la militancia política soluciones; por que la política es eso, una herramienta de transformación de la realidad de nuestro pueblo».
Como conclusión de dicha convocatoria, las organizaciones juveniles peronistas correntinas se comprometieron a profundizar la concreción de herramientas para buscar respuestas a los jóvenes correntinos a través de las múltiples gestiones federales.
.