El ministro del Interior, Wado de Pedro visitará hoy la provincia de Corrientes para llevar adelante una serie de actividades sociales y productivas, como así también evaluar la marcha de los distintos proyectos, al igual que obras que financia el Gobierno nacional a través de la cartera que dirige, enmarcadas en la agenda del desarrollo local.
20-CONTRATAPA-8El titular de Interior arribará a la Capital correntina poco antes del mediodía de este jueves, y tiene previsto recorrer un emprendimiento en el Centro Nacional de Desarrollo Acuícola, para luego ampliar la actividad con una charla con más de 50 pescadores artesanales de la provincia en Puerto Italia.
Más tarde, en la sede del Sindicato de Comercio, participará del Encuentro por un Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal.
En paralelo a las actividades, Wado de Pedro abordará el desarrollo de las distintas obras que se encaran en la provincia, como la relocalización del Puerto de la Ciudad de Corrientes, la segunda etapa del Puerto de Ituzaingó y la estación transformadora al Sur de la Capital correntina, entre otros proyectos en progreso.
La presencia de este funcionario, de primerísimo nivel, no es un hecho menor. Es que se debe tener en cuenta que es el Ministro más político del Gabinete nacional, quien tiene a su cargo una cartera que interactúa constantemente con las distintas jurisdicciones, ya sean provinciales como municipales.
Es más, en los últimos meses también estuvo acaparando la órbita internacional, con un itinerario que sorprendió a muchos por su relevancia y por cómo se manejó en los diferentes convites que le tocó encarar. Uno de ellos, nada menos que con el Papa Francisco, en una reunión que se extendió más de una hora y media, teniendo luego dos hechos que lo pusieron en un sitial, puesto que el Santo Padre no recibió a Alberto Fernández ni al canciller, Santiago Cafiero, que fueron en comitivas posteriores en busca de un saludo del Vaticano.
CON LOS
COMPAÑEROS
CORRENTINOS
Retomando la gravitación del Ministro del Interior y su presencia en Corrientes, se debe contemplar además que se trata de un bastión opositor en la escala nacional. Por lo que su arribo es tomado con expectativa por la dirigencia justicialista, con quien se verá en la tarde de este jueves (a las 16) en la sede capitalina del PJ, de calle Salta.
Un cónclave que sobresale por el andamiaje que representa «Wado» en el armado de poder que se teje desde Olivos y el Instituto Patria. Es quien conjuga ambas vertientes (albertismo y cristinismo, hoy en tensión constante) del Gobierno central y quien tiene la voz cantante respecto a las prioridades a trazar a lo largo y ancho del país para 2023.
Así, se aguarda que, en la sede del peronismo vernáculo, las diferentes líneas partidarias puedan plantear inquietudes y atender la planificación determinada desde Balcarce 50 para lo que será un 2023 para alquilar balcones.
Allí radica otro de los detalles que convierten en rutilante la presencia de Wado, puesto que se trata de uno de los apuntados para suceder a Fernández en el Sillón de Rivadavia. Anotado junto con el gobernador del Chaco, «Coqui» Capitanich. Pero con el aliciente de que, además, al titular de Interior se lo tiene como potable para la Gobernación del principal distrito del país, marcándolo como una figura de fuste para lo que viene.
.