Un hombre de 40 años de edad fue detenido en Riachuelo, luego de que policías del Chaco se pusieran en contacto con sus pares correntinos para informarles que esta persona se habría fugado ayer de la Comisaría 2da. de la provincia vecina, donde se encontraba a disposición de la Justicia por una causa por supuesto homicidio doblemente agravado cometido en la ciudad de Sáenz Peña.
El procedimiento se llevó a cabo esta madrugada, con la sospecha de que el fugitivo Carlos Cochia se hallaría en esa localidad. Los policiales del destacamento local procedieron a brindar la colaboración y asistencia necesaria. Tras las investigaciones pertinentes, lograron localizar y detener a esta persona buscada, quien se encontraba efectivamente en un domicilio de Riachuelo.
EL HECHO POR EL QUE ESTÁ ACUSADO
José Francisco Domínguez tenía 60 años y se desempeñaba como asesor legal del Banco Credicoop en Sáenz Peña. El 1 de octubre de 2019, por la mañana, uno de sus hijos lo encontró muerto en la casa, maniatado con alambres en las muñecas, tobillos y alrededor del cuello, según informó La Voz del Chaco.
Presentaba golpes en la zona de la cabeza y de acuerdo a la autopsia murió estrangulado por asfixia mecánica. Se maneja la hipótesis también de que habría sido torturado con corriente eléctrica.
Por el crimen está imputada Johana Lezcano conocida como «La Porteña», quien fue detenida en Sáenz Peña. Ella había sido vista en registros fílmicos y tenía un vínculo cercano con la víctima, por lo que fue acusada de partícipe primario en el homicidio doblemente agravado.
Además, María Cecilia Carmona y su pareja Carlos Cochia fueron identificados en la escena del crimen y ambos fueron acusados de homicidio doblemente agravado en calidad de coautores. La hipótesis principal es que se habría tratado de un hecho bajo la modalidad viuda negra, en el que una mujer sedujo a la víctima y luego llegaron otros cómplices para robarle y atacarlo.