El gobernador Gustavo Valdés presidió esta mañana en Itá Ibaté el acto en conmemoración al 145º aniversario fundacional de la localidad, oportunidad en la cual suscribió varios convenios de obras y brindó un subsidio a la Asociación de Bomberos local.
El acto central incluyó el tradicional desfile cívico militar que se desarrolló por la Avenida San Martín, frente a las oficinas municipales, y como es habitual, contó con la participación de agrupaciones tradicionalistas y los Cazadores Correntinos, fuerzas de seguridad, escuelas y jardines de infantes, entre otros.
“Itá Ibaté progresó muchísimo en estos 145 años, y no fue casualidad, sino fruto del esfuerzo”, aseguró Valdés, agregando que el desafío a futuro para la zona es la industrialización del arroz. También destacó el turismo y se refirió a la ciudad como “uno de los puntos de pesca más importantes de Sudamérica, debemos poner empeño en mejorar la infraestructura con alojamientos y hoteles”.
El mandatario provincial puso énfasis en la inversión en conocimiento y, por ello, considera fundamental que los jóvenes terminen el secundario y dotar al pueblo de tecnicaturas, escuelas de oficio y tener universidades en la zona.
Durante el acto se hizo entrega de subsidio por 2 millones de pesos a la Asociación de Bomberos de Ita Ibaté, en manos de su titular, Juan Carlos Almirón. Además, firmaron un convenio para la reconstrucción de la delegación local del Registro Civil, por 38.253.000 pesos.