Con el objetivo de transformar a Corrientes en una ciudad moderna y amigable, la Municipalidad iniciará obras de modernización del acceso a uno de los principales paseos: el parque Mitre.
La obra tiene características muy particulares, no sólo en su moderno diseño, sino en la recuperación de un espacio (que actualmente no es utilizado) ubicado entre el ingreso al parque y la costa, sobre la desembocadura del arroyo Poncho Verde en el río Paraná.
«Renovaremos el acceso al parque Mitre de forma integral», anunció Tassano. «Seguimos reformando y modernizando los espacios públicos. Es parte de nuestra política de Estado, siempre en búsqueda de optimizar estos sitios para que las familias puedan disfrutar de ellos en momentos de recreación y esparcimiento», manifestó luego, al referirse al plan diagramado desde la Municipalidad, que consiste en lograr la integración de ese terreno vacío, que forma un rectángulo irregular entre la avenida Juan Torres de Vera y Aragón (Poncho Verde), la calle de ingreso al parque, el muro perimetral del club Talleres Corrientes y -hacia el río- un espacio que se integrará con el paseo costero ya existente, que incluye un muelle.
De esta manera, se recuperará una zona sin uso para el disfrute de vecinos y turistas en uno de los más emblemáticos e históricos paseos de la ciudad.
En agosto del año pasado, el Intendente inauguró la obra ejecutada sobre la desembocadura del Poncho Verde, que fue integrada al parque como un verdadero paseo ribereño, para lo cual se construyeron nuevos senderos con luces LED y barandas, además de la instalación de valiosos restos de un barco y un ancla emblemática; todo ello, integrado a la restauración del pintoresco faro, emblema del lugar.
Ahora, con la recuperación de un nuevo espacio sobre el mismo acceso, desde el Municipio se busca completar el moderno diseño de toda esa franja costera, a partir de la reutilización a pleno del terreno que se extiende a mano izquierda, desde la avenida Vera hasta la orilla del Paraná, bordeando el Poncho Verde.
DETALLES
El proyecto, diseñado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y cuya ejecución está a cargo de la Secretaría de Infraestructura municipal, contempla la construcción de un sector de estar con asientos y un parquizado ubicado en la esquina izquierda de la arteria de ingreso al parque Mitre. En esa área se dispondrá de un acceso peatonal seguro, ya sobre el muro lindante y no paralela a la calle principal.
Además, el plan establece un sector de estar sobre la ribera para la consolidación de la integración con el paseo que tiene el muelle.
En el sector de ingreso, se emplazará una baranda sobre la desembocadura del arroyo, lo cual constituirá otra área de integración con el diseño actual.
Actualmente, el lugar tiene senderos denominados naturales, sólo dispuestos o generados por el uso diario de la gente y es -precisamente- por donde se construirá el ingreso peatonal seguro contemplado en el diseño elaborado por el Municipio. Estas tareas se realizarán tras un previo relevamiento del lugar, en el que se registró una interrupción de la vista al paseo costero y el río, como también aspectos relacionados con la accesibilidad.
Para la construcción del nuevo espacio, según se dispuso, no se quitarán árboles, sino que -por el contrario- las obras deberán adecuarse a la vegetación existente. Asimismo, se mantendrán el mural alegórico del lugar y otros elementos que destacan la historia del parque Mitre y su pintoresco paseo.
.