Este lunes se radicó una denuncia en la Comisaría Primera de Virasoro por parte de varios tutores de niños que cursan el segundo grado del nivel Primario de la Escuela Normal Paula Albarracin de Sarmiento, en contra de un profesor de Educación Física de esa casa de estudios, la carátula de la denuncia radicada se transcribe como “Abuso sexual simple agravado por el vínculo”.
La causa se inició luego de que una de las menores, entre llantos, relatara los hechos a su madre, quien desesperada por todo lo que su hija narró, habló con las otras madres de compañeritas de su hija y estas comenzaron a indagar a las pequeñas, quienes coincidieron en los relatos acerca de los “juegos” y “toqueteos” a los que el profesor las sometía.
Sobre la denuncia radicada por los padres, el Juzgado local ya tomó conocimiento del asunto y se dará curso a una exhaustiva investigación, que incluye la toma de declaraciones en Cámara Gessel a las niñas abusadas, Cabe señalar que de todos modos se siguen sumando testimonios sobre lo mismo por parte de otros niños de la misma escuela.
Los tutores indignados con lo sucedido, están dispuestos a llegar hasta las últimas instancias para que se haga Justicia, y piden a la escuela que aparten del cargo al profesor en cuestión, ya que la semana entrante el acusado volvería a dictar sus clases habituales con los niños de los primeros niveles.
Según lo expuesto por el regente de la institución, los integrantes de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa) ya fueron puestos en conocimiento de los hechos, pero que no les han dado ninguna directiva sobre el caso, por lo que dicho profesor podría reintegrarse a su puesto en la próxima semana.
Siendo así, y a pesar de la gravedad de lo sucedido, tanto la Escuela Normal, como el mismo Ministerio de Educación no estarían brindado garantías a los padres, ni tampoco estarían resguardando la integridad de sus alumnos.
Fuente: Radio Sonica 107.3