Finalmente, Carlos Layoy confirmó su participación en la jornada de hoy en el Meetind de Nantes (Francia).
El libreño tenía dudas acerca de su participación en la competencia de atletismo en la ciudad francesa, debido a una molestia muscular que viene arrastrando desde hace una semana y que le impidió estar en plenitud en el certamen que terminó en el lugar más importante del podio el miércoles último en Finlandia.
A pesar de la contractura en la zona del glúteo izquierdo, el campeón Iberoamericano decidió ser parte de la competencia en Nantes, teniendo en cuenta que también saltará un deportista inglés «que está peleando la clasificación conmigo», dijo Layoy a EL LIBERTADOR en la tarde de ayer.
La competencia de Salto en Alto está prevista para las 13.15 hora de Argentina.
Layoy, de 31 años, logró una marca de 2,16 metros en la competencia de Finlandia, superando por intentos al ucraniano Dmytro Nikitin. De esta manera consiguió su cuarta presea de oro consecutiva en torneos internacionales, ya que el sábado ganó el certamen internacional de la ciudad francesa de Troyes, con un registro de 2,18 metros -fue nuevo récord de campeonato-; el domingo pasado logró el primer puesto en Amiens, con 2,14 y anteriormente se impuso en el Meeting de Huesca, con 2,13.
En otro tramo de su contacto con este medio dejó una frase que pinta de cuerpo entero el momento deportivo que atraviesa el atleta de Paso de los Libres, «estoy viendo baja la varilla y esa sensación es positiva para mí».
.