Figuras como la diputada Lazaroff y el ex ministro de Industria Schiavi dejaron en claro las prioridades establecidas, apartándose de la confrontación. La integrante del bloque oficialista de la Cámara baja provincial consideró necesario pensar en las necesidades de la gente, que «no quiere este tipo de discusiones estériles». Por su parte, el ex funcionario de Valdés sostuvo: «Teniendo en cuenta la situación del país, nos debemos un debate programático en el seno de Juntos por el Cambio». Y sobre las críticas de Colombi hacia el sector macrista partidario, le recordó al mercedeño la tracción reflejada en las urnas por el ex Presidente al momento de dejar el Sillón de Rivadavia.
20-CONTRATAPA-11«Macri se alejó de la gente y se pagaron las consecuencias». Así se despachó en las últimas horas el titular de la UCR correntina, Ricardo Colombi como para sazonar -un poco más- el caliente caldo de cultivo que se viene cocinando en la alianza Juntos por el Cambio. Fue una adhesión cuasi orgánica del radicalismo vernáculo a la estrategia de la mesa nacional, para pujar lugares el año que viene frente al PRO.
Esta tesitura crítica del líder de los de Alem no se tradujo en respuestas ni contraofensivas de parte de la dirigencia amarilla provincial. Es más, desde las diferentes vertientes que traccionan en suelo correntino para la fuerza surgida en territorio porteño mantuvieron un discurso acorde. Aunque algunos exponentes prefirieron callar.
Una de las que habló fue la diputada provincial, Lorena Lazaroff, referente del PRO correntino que no titubeó en referirse al tema de las tensiones originadas en Juntos por el Cambio, debido a las pretensiones radicales para 2023, con el agregado de la opinión del mercedeño.
EVITAR LA POLÉMICA
«No voy a confrontar, estamos viviendo momentos muy difíciles y la gente no quiere este tipo de discusiones estériles», manifestó Lazaroff ante la consulta de EL LIBERTADOR. «¡Es momento de sumar, no de restar!», aseveró, para poner énfasis en que se debe ahondar en cuestiones clave para los argentinos, pensando en conjunto. «Sólo juntos podemos sacar al país adelante. Y cuando hablo de juntos, hago referencia a todos los sectores, empresariales, sindicatos, trabajadores, estudiantes, adultos mayores y a todos quienes quieran sumarse», agregó la Diputada, para sentenciar que «¡esa es nuestra responsabilidad, para vencer al kirchnerismo!».
DEBATE
PROGRAMÁTICO
Otro de los que recogió el guante sin polemizar fue el ex ministro de Industria de la Provincia, Raúl Schiavi. «La confrontación no es necesaria, no corresponde. Más teniendo en cuenta la situación que atraviesa el país», indicó.
Para el referente de la línea denominada PRO Federal, «debe haber una discusión programática en el seno de Juntos por el Cambio. Sobre la tarea difícil que le va a tocar a esta alianza política que le va a tocar gobernar en 2023».
De esta manera, se mostró confiado en lo que pueda suceder el año que viene, añadiendo que «es necesario que la ciudadanía sepa lo que va a votar. Nosotros, desde el PRO, tenemos que acoplarnos a lo que plantea Mauricio Macri sobre una visión no populista, más práctica de la administración, una visión más racional del uso de los recursos y el respeto por cómo deben ser utilizados».
Para Schiavi, es fundamental tener en claro lo hecho durante los cuatro años de gobierno nacional. «Debemos saber cuáles son las cosas que quedaron pendientes, cuáles se deberían profundizar y cuáles son las que probablemente no tuvimos, hacia dentro de la alianza, un consenso para aplicarlas».
Así enfatizó en que no se deben cometer los mismos errores. «Si volvemos a hacerlo, con que solamente nos una el anti kirchnerismo como único elemento que nos sirva para ganar, vamos a ir por el camino equivocado».
En cuanto a las palabras de Colombi, respecto a que «Macri se alejó de la gente», el ex Ministro no tuvo problemas en recordarle al mercedeño un detalle -desde su perspectiva- indiscutible: «Una persona, un candidato que se va de la Presidencia de la Nación con el 41 por ciento de consideración de la ciudadanía, de apoyo popular, muestra en claro que no se alejó de la gente», expresó a EL LIBERTADOR.
.