Con las primeras luces del día y una temperatura de apenas 4 grados, bomberos voluntarios de cerca de 40 cuarteles de Corrientes, realizaron su primera peregrinación a la basílica de Itatí “para dar las gracias” a la Reina del cielo.
Desde los cuatro puntos cardinales de la provincia, los rescatistas llegaron al Pueblo de la Virgen, se concentraron en el empalme de las rutas Nacional 12 y Provincial 20, poco después de las 8, para partir juntos desde allí hasta el templo mariano.
El rector del santuario, padre Porfirio Ramírez, los recibió en el acceso a Itatí junto a los integrantes del cuartel anfitrión y elevó una plegaria al cielo. Pidió a la Virgen de Itatí como madre y patrona que los acompañe en el peregrinar, “como tantas veces lo hace en el peregrinar de la vida”.
Desde allí partió la columna de bomberos escoltada por una bulliciosa caravana de vehículos hasta la basílica, para participar de la misa y recibir la bendición del arzobispo Andrés Stanovnik.
La manifestación de fe, se da en el marco del Mes del Bombero Voluntario, tras el verano más crítico que atravesaron los servidores de la comunidad al enfrentar la peor catástrofe ígnea en la historia de la provincia, que quemó el 10 por ciento del territorio correntino.
Fotos: gentileza Basílica de Nuestra Señora de Itatí , FM Splendida, Bomberos Voluntarios Corrientes Capital y Juan Pujol Bomberos Voluntarios