El Gobernador del Chaco y el Ministro del Interior coincidieron so pretexto de una declaración relevante para la ciudad de Resistencia. Sin embargo, el encuentro permitió ahondar en una cuestión crucial: los pasos a seguir en la carrera hacia 2023. Ambos están anotados en el bolillero de los principales candidatos del PJ para competir a gran escala. La variable presidencial está en consideración de los dos y a los dos los tienen considerados. Una labor conjunta los tiene de avanzada.
20-CONTRATAPA-14Jorge «Coqui» Capitanich se reunió ayer con Eduardo «Wado» de Pedro. El motivo formal del encuentro tuvo que ver con la agenda de inversiones prevista por el Gobierno central para el Chaco, obras viales y portuarias.
No fue el único cónclave que mantuvo el Gobernador de la vecina Provincia, también fue recibido por Cafiero y por Gustavo Béliz. Sin embargo, la relevancia estuvo en su diálogo con el ministro más político que tiene Nación.
Es que más allá de que pudieron analizar los proyectos previstos para la región de los Bajos Submeridionales, así como el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional, mediante el cual se ejecutan obras como la repavimentación de la ruta 6 -desde Villa Berthet a San Bernardo-, al igual que las tareas complementarias para la puesta en funcionamiento del puerto Las Palmas, acceso, depósitos fiscales, sistemas de electrificación, entre otras acciones que se llevan a cabo en Barranqueras y otras zonas, ambos pudieron establecer una escala de prioridades en la agenda electoral.
Tanto Coqui como Wado fueron los primeros en pedir pista y en mostrarse listos (así como calificados) para mostrarse ante la ciudadanía como potenciales figuras principales del 2023 electoral que se avecina.
El mandatario chaqueño y el Ministro del Interior son tenidos en cuenta para la candidatura mayor. Es más, a Wado también lo tienen apuntado para Buenos Aires. Mientras que a Capitanich, le dieron el espaldarazo tanto Cristina Kirchner como el propio Alberto Fernández. Ambos visitaron el Chaco luego de que Coqui reconociera que se encuentra con ganas de planificar una postulación principal para el Sillón de Rivadavia.
Sólo resta aguardar cuándo y dónde se dará la primera avanzada oficial de ambos referentes del justicialismo que planea surcar el año que viene los turbulentos mares electorales.
.