Ayer, efectivos policiales lograron la captura de un hombre que estaba prófugo de la Justicia, hace casi dos años, por un caso de abuso sexual. El procedimiento se realizó en Lomas de Vallejos, donde los policías localizaron y capturaron al individuo, de 60 años.
En ese contexto, fuentes policiales informaron que fueron los integrantes de la comisaría local, dependientes de la Unidad Regional 1 de San Luis del Palmar, quienes procedieron a la aprehensión, luego de una ardua tarea investigativa.
EL HECHO
Todo se inició el primer día de septiembre de 2020, hace casi dos años, cuando se radicó una denuncia por supuesto abuso sexual agravado por el vínculo. En ese sentido, desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de la fuerza local dirigieron las investigaciones, lo cual permitió que en horas de la mañana de ayer se pudiera localizar y posteriormente arrestar al hombre.
Se supo que el aprehendido contaba con un pedido de captura activo por estar directamente vinculado a un caso de ataque sexual, agravado por ser el padre de la víctima.
En el caso, interviene el Juzgado de Instrucción N° 1 de la Capital correntina; en tanto que el presunto abusador fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la unidad policial, sede en la que se iniciaron los trámites y diligencias legales del caso.
.