El viernes, un ejemplar de aguará guazú murió tras ser atropellado sobre una ruta correntina.
El ambientalista, Luis Martínez, compartió la triste imagen en sus redes sociales. “El tercer ejemplar de Aguará Guazú (Chrysocyon brachyurus) atropellado en la provincia de Corrientes”, mencionó.
También explicó que este lamentable hecho ocurrió el viernes, sobre la Ruta Nacional 12 en zona de Empedrado yendo hacia la localidad de Saladas, Corrientes.
“Seguimos viendo cómo nuestra fauna silvestre va desapareciendo por la imprudencia de ser humano cuántos ejemplares más necesitan ser atropellado para que los organismos de la provincia de Corrientes arbitren los recursos para su resguardo. Esto es un claro ejemplo el desinterés por parte de los organismos provinciales ante la conservación de nuestra fauna silvestre”, agregó.
“La conservación de nuestra fauna silvestre debe ser una prioridad para los organismos de nuestra provincia. Estamos haciendo un esfuerzo por recuperar especies pero por otro lado están atropellando ejemplares. Estamos descuidando lo que también debemos cuidar porque cada especies es importante”, completó.
El aguará guazú es uno de los animales más distintivos de la fauna autóctona aunque se encuentra en serio peligro de extinción. Es reconocido como Monumento y Patrimonio Natural de la provincia.