Por estos días, la Capital es sede del Challenger Corrientes, un torneo de tenis profesional que reúne a destacadas figuras y promesas del deporte de distintas partes del mundo. Este año, la particularidad es que se rinde homenaje a la carrera de Leo Mayer quien se despidió como jugador, participando él mismo en el certamen.
Pero también hay un extra. Entre los demás participantes figura el hijo de un ex miembro del seleccionado nacional de fútbol que salió Campeón del Mundo en 1986.
Se trata de Román Burruchaga, hijo de Jorge Burruchaga. El joven ya es una promesa del tenis argentino que tiene 20 años y ya ganó dos títulos a nivel profesional y se perfila como una de las grandes apariciones del tenis argentino.
En el torneo que se disputa durante estos días, el hijo del campeón, tiene como entrenador, nada menos que a la figura. «Me jubile de tenista y ahora empresa empieza la carrera de entrenador, en la que es todo nuevo. Me toca acompañar a Burruchaga, que está jugando bien», dijo Mayer, ayer, tras finalizar el que fue su último partido como profesional.
La leyenda del fútbol
Jorge Burruchaga, el padre del tenista, es famoso por convertir el tercer gol frente a Alemania Federal, que le daría la victoria y la segunda copa del mundo a la Argentina en México 1986.
Fue internacional con la selección de fútbol de Argentina entre los años 1983 y 1990, disputó 59 partidos y marcó 13 goles. Fue uno de los máximos referentes en la era de Bilardo cuando este fue el entrenador del seleccionado argentino.