El subsecretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Emilio Breard afirmó que ya se firmaron contratos y se asistirá a 34 escuelas que fueron afectadas no sólo por los incendios sino también por la sequia.
«Son escuelas del Interior, por ejemplo de paraje Galarza, de Pellegrini, Ituzaingó, zona de Curuzú, Mercedes, y otras que fueron afectadas o que sirvieron como base de los bomberos como el caso de la EFA donde fue el Gobernador con el Presidente», explicó.
La idea es ponerlas otra vez en condiciones porque fueron usadas para otro fin y «además aprendimos de que a veces no hace falta que se queme la escuela para ser afectada por el incendio, por ejemplo se quemaba la línea eléctrica y eso hacía que no haya energía eléctrica y por la tanto no había agua, entonces ahora estamos colocando en todos los pozos de agua de las escuelas los paneles solares para lograr la independencia de la electricidad en el suministro de agua», detalló.
A partir de ello dijo que esta semana comenzará, por ejemplo en la Escuela de Sauce que se quemó una parte.
«Ojalá que no vuelva a pasar algo similar, pero la idea es prevenir, lo que ocurrió fue algo muy extremo, la conversión de muchos factores. Hay que prevenir y hay que estar listos para la próxima vez, muchas escuelas fueron frente de abastecimiento de agua», enfatizó.
.