El gobernador, Gustavo Valdés dijo ayer que tiene una buena relación con el presidente Alberto Fernández. «Hay un diálogo mano a mano, escucha a todos los gobernadores», aseguró.
Dijo que el primer mandatario «es una persona de buen trato y diálogo», cuando se refirió a Fernández en el programa En el aire, que se emite por radio Continental Corrientes.
Por otra parte, confirmó que tiene pensado, lo antes posible, otorgar un aumento salarial a los trabajadores de la Administración Pública.
En cuanto a la situación epidemiológica de la provincia, pidió responsabilidad a la población. «Estamos en niveles muy altos de contagios», opinó. Y advirtió que «el peor error es llegar tarde al Hospital de Campaña».
Por su parte, desde Goya, el intendente de esa ciudad, el también radical Ignacio Osella aseguró que «vamos a tener a Gustavo de candidato y lo tendremos por cuatro años más de gobernador». El Jefe comunal goyano anticipó además algunos nombres para su sucesión como intendente.
Gustavo Valdés se refirió a la relación con el Gobierno nacional y, además, destacó que trabaja bien con el intendente de la Capital, Eduardo Tassano.
Con respecto al Jefe comunal de la Capital, Valdés declaró: «Tassano me supongo que quiere ser candidato a intendente. Venimos trabajando muy bien juntos. El trabajo en la calle está».
«YO ELIJO»
Admitiendo tácitamente que buscará su reelección como gobernador, Valdés afirmó taxativamente: «Mi compañero o compañera de fórmula lo voy a elegir yo».
Volviendo a la problemática de la pandemia, afirmó que «en Capital no podemos estar en fase 1, tenemos la situación controlada».
Al hablar del Covid-19, declaró: «Si la gente entendiera la necesidad del distanciamiento, la utilización del barbijo, la limpieza de manos, estaremos mucho mejor».
Sin embargo, remarcó que a veces nos olvidamos de la pandemia; que porque estamos vacunados, salimos adelante. «Estamos en niveles muy altos de contagios», opinó.
En cuanto a la Capital y la permanencia en fase 5, recordó que en un día se tuvieron 400 casos, pegó fuerte al principio de la pandemia y ahora lo hace en el Interior, que se comienza a controlar. Los fallecidos corresponden, la mayoría, al Interior.
Recomendó que, si presenta síntomas, concurrir al médico, inmediatamente y descartar Covid-19. «Si tiene dolores intestinales, dolor de cabeza, alergia, pensar primero que uno tiene Covid-19 y después las otras enfermedades, porque agarrar a tiempo es fundamental para que la persona no fallezca. El peor error es llegar tarde al Hospital de Campaña».