Un joven soldado del Ejército Argentino de 22 años, con el grado de Sub Teniente murió este domingo en Paso de los Libres, a causa de un paro cardíaco por asfixia, se habría atragantado con alimento. Así lo determinó a autopsia.
Se trataba de Matías Ezequiel Chirino oriundo de la ciudad Río Cuarto Provincia de Córdoba recientemente trasladado al Grupo de Artillería 3 de Paso de los Libres.
Fuentes policiales indicaron que el joven fue trasladado en una ambulancia perteneciente al Ejército Argentino al Hospital San José, a las 7, ya sin signos vitales.
Chirino fue hallado descompensado en una habitación del predio del Grupo de Artillería Monte 3 del Ejército Argentino, ubicado en la Ruta Nº 117, por un camarada que estaba de guardia, alrededor de las 6, pálido e inconsciente por lo que fue trasladado al centro de salud y durante el trayecto se le realizaron prácticas de reanimación, pero lamentablemente no pudieron reanimarlo. Llegó sin vida al hospital.
Según el portal Todolibres, el sábado se habría realizado el tradicional asado de camaradería con los nuevos ingresados al Grupo de Artillería 3. En la ocasión según los relatos de compañeros del joven, éste habría ingerido bebidas alcohólicas a modo de festejo de su reciente traslado a esta ciudad.
La autopsia ordenada por el Fiscal Federal Aníbal Rodríguez, arrojó que la causa de muerte fue “paro cardiaco producido por asfixia por alimento”, por lo que se continúan con los trámites de rigor.