Alianza tuvo un debut ideal en los certámenes de la Liga Correntina de Fútbol. Ayer, superó 2 a 1 a Boca Unidos B, cotejo que se disputó en cancha del «aurirrojo».
Alianza es la unión temporaria de los clubes San Jorge y Deportivo Popular y ante la determinación de Curupay de no ser de la partida de esta temporada de fútbol, la mayoría del plantel del «maderero» se trasladó a las huestes del elenco que es dirigido por Víctor Franco.
Para muestra basta un botón. Ayer, la última línea de Alianza fue la que vistió Curupay en algún momento como Gerardo Amarilla, Johan Báez, Esteban Valenzuela y José Monzón. Después Darío Romero y Antonio Báez entre otros.
Los goles del partido lo marcaron Lucas Zabalich y Antonio Báez para el ganador y el empate transitorio lo anotó Agustín Braure.
El otro equipo de Boca Unidos, denominado A, quedó libre en esta primera fecha y forma parte del Grupo B de la competencia de la Primera A del fútbol casero.
EN ASCENSO
San Marcos, en su retorno a la categoría, goleó 8 a 2 a Barrio Quilmes, partido que se jugó en el segundo turno en cancha de Libertad. La jornada de ayer se abrió con el duelo que Talleres le ganó 2 a 0 a Soberanía.
En cancha de Alvear, ganó Villa Raquel 3 a 1 a Alumni de Paso de la Patria, y en el primer cotejo fue goleada de Sacachispas 4 a 0 sobre Independiente.