SALADAS. Con la presencia del Máster Jorge Demarchi, presidente de la Asociación Civil Academia Superior de Taekwondo ITF de Corrientes, se realizó en la filial de esta ciudad, el examen que estaba pendiente del año anterior a causa de la pandemia de Covid-19. Un total de 10 alumnos de la localidad y Concepción, accedieron a sus respectivos cinturones.
Respetando el protocolo sanitario por los cuidados correspondientes del coronavirus, el examen comenzó a las 9.30 del domingo y sin presencia de público, contando con alumnos de las filiales de Saladas y esteros del Iberá (sede en Concepción del Yaguareté Corá).
La actividad se desarrolló en las instalaciones del gimnasio Ñaró Deportes, dirigido por el profesor Damián Sosa, y donde habitualmente se dictan las clases de taekwondo, a cargo de la Sabonim Natalia López Maciel de Artín, responsable de la Acast de Saladas y Concepción respectivamente.
«Hicimos una jornada de entrenamiento y capacitación, donde también les tomé examen para ver cómo están con su condición física, técnica y marcial» comentó el Máster, Demarchi a «Tiempo Suplementario», y «la verdad que me voy con una impresión muy positiva, sobre todo de la parte actitudinal, más con este contexto pandémico donde todo cuesta».
Al igual que se dirigió a los alumnos, Demarchi sostuvo que «cada clase, jornada, curso o acción en el Taekwondo es para corregir técnicas, mejorar posturas, etc., pero la actitud no puede quedar de lado, porque se los prepara para todo ámbito de la vida».
Sobre el impacto de la disciplina deportiva en la sociedad señaló: «No discrimina raza, sexo, ni religión, lo pueden practicar todos. Es el arte de luchar con las manos y los pies, por eso es importante querer su cuerpo y prepararlo siempre, no solo para una competencia, porque es el lugar donde uno vive hasta el fin de sus días».
Y siguiendo en la misma línea ratificó que «cuando un chico trasciende en el taekwondo, impacta de lleno en el seno familiar, le da salud, disciplina, orden, y es útil para toda la sociedad donde vive».
Demarchi viene de una importante recorrida por el Interior, ya que el sábado estuvo en Mercedes, domingo en Saladas y así, proseguirá en Capital y otros puntos de la provincia durante los días venideros.
Los alumnos graduados y sus respectivos cinturones son los siguientes:
Azul Punta Rojo: Miguel Pawlak y Fabricio Cerdán.
Azul: Jorge Vega.
Verde Punta Azul: David Vidotto.
Verde: Álvaro Retamozo.
Amarillo: Máximo Chavette, Benjamín Sosa, Agustín Vallejos e Imanol Retamozo.
Blanco Punta Amarillo: Mauricio Retamozo.
Vale recordar también, que las clases de la Academia Superior en Saladas, se realizan los días martes y jueves, a partir de las 17, en el gimnasio citado.
ULTIMAS NOTICIAS
- Una familia perdió la vida en un violento choque en Corrientes
- Estudio de la Unne refleja aumento de olas de calor en las últimas décadas
- Diario Digital 5 de febrero de 2025
- Tapa y Contratapa 5 de febrero de 2025
- Qué dijo la Dpec sobre los últimos cortes de luz y bajas de tensión
- La Cruz: atraparon a un ladrón tras el violento asalto a un jubilado
- Violento asalto a mano armada en un kiosco capitalino
- Ola de calor: varias ciudades correntinas entre las más calurosas del país