La policía de Corrientes encontró a una mujer y a su beba muertas sobre la cama en una casa del barrio La Tosquera de la Capital. En el domicilio se encontraba un menor de 3 años, que avisó lo sucedido a familiares.
El hecho sucedió ayer a las 14.30, en jurisdicción de la Comisaria 15ª, informó a EL LIBERTADOR el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza.
“En el lugar se hizo presente personal del Grim 5 (Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada), que está en la zona de la familia. Constataron que una femenina de 30 años estaba fallecida acostada en la cama, y al costado de ella estaba una beba boca abajo”, informó Barboza.
“Personal del 107 fue al lugar, constata que falleció (la mujer) y por las dadas le llevan a la criatura al pediátrico (Juan Pablo II), pensando que podía estar con vida; aparénteme tenía pequeños signos vitales. Al llegar constatan que ya había fallecido también la menor”, relató.
Sobre las causas de muerte de la mujer y la beba, planteó: “Aparentemente se broncoaspiró la beba. La madre no sabemos de qué murió; se les va a hacer autopsia tanto a la mamá como a la bebita en el día de la fecha”.
De todas maneras, aclaró que la mujer “no presentaba signos de violencia”, y que aparentemente se trató de una “muerte súbita”.
En cuanto a cómo se conoció el hecho, detalló: “El esposo se había ido a trabajar a las 7.30. Ella tenia previsto a las 12.30 ir a almorzar a la casa de la madre. Como no iba, la empezaron a llamar hasta que atendió un hijo de tres años que tenía la difunta que estaba en el lugar y les dijo que la mamá estaba durmiendo y no la podía despertar”.
En la investigación interviene el fiscal Gustavo Roubineau, quien se hizo presente en el lugar.