Las flores son parte muy importante de las bodas, ya que se usan en el ramo de novia, para decorar la iglesia, el salón y más. Si estás planificando un casamiento, ahora te mostramos los tipos de flores que podés elegir dependiendo de la época del año y del estilo general que hayas elegido para la celebración.
Flores para tu casamiento dependiendo de la estación del año
La época del año en la que decidas realizar tu boda podría determinar qué tipos de flores usar, ya que podrás utilizar flores de estación que, como se encuentran en pleno florecimiento, son más hermosas y, en algunos casos, más económicas. Con Flores Avenida podrás pedir tus arreglos en persona o por internet y recibir las flores a domicilio el día del evento.
Flores para bodas en primavera
La primavera es la época de la mayoría de las flores, así que tendrás una gran cantidad de opciones para elegir.
• Rosas: Las rosas son las flores más utilizadas en bodas, no solo por su belleza sino también por su significado; además, son las favoritas para el ramo de novia y las bodas elegantes. Podés elegir entre una amplia variedad de colores de rosas y van muy bien si se usan varios colores en un mismo arreglo.
• Peonias: Otra de las opciones más buscadas para casamientos por ser flores de gran belleza. Las peonias son flores bastante resistentes, así que podés utilizarlas en eventos al aire libre o incluso en el calor del verano; también son flores aromáticas que crearán un ambiente increíble en tu casamiento.
• Tulipanes: Son flores coloridas y delicadas que pueden usarse solas o acompañadas en ramos y arreglos de boda. La primavera será la mejor época para elegir usar tulipanes, ya que se encuentran en plena floración.
Flores para bodas en verano
Estas son algunas de las opciones que podés elegir para un casamiento en verano.
• Dalias: Por sus colores fuertes y llamativos, son perfectas para dar ese toque veraniego y alegre a tu boda. La temporada de dalias se extiende hasta el otoño, así que también podés usarlas en una boda otoñal.
• Lavanda: La lavanda será ideal como acompañamiento de otras flores más grandes en ramos y arreglos. Es una flor delicada y muy aromática que puede utilizarse en bodas de todo tipo, desde eventos de estilo campestre hasta bodas elegantes.
• Girasoles: Usar girasoles en bodas es cada vez más común, ya que se han convertido en unas de las flores preferidas de las novias. Estas flores quedan hermosas en bodas al aire libre y decoraciones de estilo campestre.
Flores para bodas en otoño e invierno
Estas serán las mejores flores para una boda en otoño o invierno.
• Calas: Por su color blanco tan delicado son flores ideales para usar en casamientos y se han popularizado mucho los ramos de novia con esta flor. Una de las mejores cosas de las calas es que son flores muy resistentes que soportan bien las temperaturas bajas del otoño e invierno.
• Crisantemos: Los crisantemos son flores muy versátiles que pueden ser combinadas con otras especies para crear los más bellos ramos y arreglos para casamientos. En color blanco son perfectas para bodas elegantes y tradicionales, y en color rojo, amarillo o naranja le darán el mejor aspecto otoñal a tu boda.
• Margaritas: Si estás planificando una boda rústica o campestre, las margaritas serán tu mejor opción. Podés utilizarlas en blanco o en alguna de sus variaciones de color para crear una atmosfera increíble en tu casamiento.
• Eucalipto: Aunque no se trate de una flor, el eucalipto será el mejor acompañante para los arreglos florales en bodas de invierno, además, va muy bien en arreglos elegantes o más casuales.
• Claveles: Si querés una boda llena de color, usar claveles será una excelente opción. También podés encontrarlos en blanco o colores pasteles y son excelentes para usar tanto en los arreglos como en el ramo de novia y el prendido del novio.
Gracias a la experticia de los floristas de nuestro país, también podrás encontrar muchas de las flores que mencionamos antes, incluso si no están en temporada, así que no te preocupes por las bajas temperaturas.