El patio de la Facultad de Humanidades se transformó en una gran feria que contó con muestras de emprendimientos, actividades, juegos y con una propuesta muy particular: intercambio de apuntes o materiales educativos.
Se trató de una jornada por cierre de cuatrimestre que contó con amplia participación de estudiantes de diferentes años tanto del Chaco como de Corrientes, en mayor medida de la carrera de Comunicación Social.
La iniciativa tuvo prevista la muestra de emprendimiento, presentación artística, como dibujo, pintura, incluso baile y música.
Entre los atractivos que mayor interés generó fue la feria de apuntes, una especie de trueque en el que los estudiantes podían intercambiar material de distintas carreras y materias.
Al parecer, los jóvenes se vieron atraídos por la singular invitación a partir de los costos que están afrontando para la continuidad de los estudios universitarios.
Según pudo saber EL LIBERTADOR, las fotocopias también sufrieron las consecuencias de la inflación y actualmente significan un presupuesto mensual, a lo que se suman otros gastos fijos de cualquier universitario como ser el transporte, alquiler, servicios, alimentación.
Algunos chicos hasta recorren fotocopiadoras barriales, alejadas de las cuatro avenidas en busca de un precio, ya que -según cuentan- algunos negocios céntricos o de cercanías de las facultades cuentan con un valor que se volvió un poco más alto que las demás.
Más allá de eso, a partir del relato de un universitario se pudo conocer que lo que gastan en hacer copias, hay veces que alcanza o supera el monto que se puede utilizar para la compra de un libro.
Otro universitario, pronto a egresar, relató que para presentar las tres copias de la tesis que solicitan como requisito, tuvo que invertir cerca de 10 mil pesos.
A partir de los datos aportados por los alumnos de distintas carreras, por la suma de gastos, cada vez se hace más difícil continuar con el cursado, aunque muchas veces los jóvenes recurren al ingenio de prestarse o cambiar materiales de estudios.
.