El proyecto de un nuevo puente internacional en la provincia está cada vez más cerca de concretarse.
Se trata del puente internacional Bella Unión – Monte Caseros para el que ya se consiguió financiamiento, según anticipó el intendente de esa ciudad correntina, Juan Carlos Álvarez.
Ayer dio a conocer que tras los encuentros del Comité Trinacional se logró avanzar en la concreción del proyecto que será financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
“El Puente, que traerá un gran crecimiento para toda la región, dejó de ser hoy una cuestión de financiamiento porque la plata ya está, y la CAF junto a la Comisión Administradora del Río Uruguay se encuentran trabajando en algunos puntos de la ingeniería de la obra y actualización de costos”, detalló el intendente Álvarez desde la región tripartita.
Por esta razón adelantó que, en noviembre, el presidente estaría anunciando la construcción del Puente Bella Unión- Monte Caseros.
Mientras la actualización avanza, los funcionarios trabajarán en términos para la licitación de la construcción de la obra, que estará preparada en tres o cuatro meses.
En efecto indicó su satisfacción de trabajar con el alcalde de Bella Unión William Cresseri y en forma conjunta con los presidentes en lo que respecta a inversión en infraestructura.
Agregó que es positivo el trabajo en conjunto con el municipio de Bella Unión, porque la obra va a demandar empleo a 800 obreros. En este sentido, como deberán contar con trabajadores de otros lugares de la provincia, se está considerando que hay que pensar donde van a dormir y comer por lo que serán previsibles en contar con infraestructura.
También se está trabajando en las obras complementarias, y se contratará consultoras que den alternativas, para iniciar obras complementarias.
La idea inicial es colocar la piedra fundamental de la obra a fines de 2022, pero puede que se retrase a raíz de las actualizaciones en ingeniería y costos, para el 2023.
Este será un puente al desarrollo, crecimiento, lazos culturales, el impulso del turismo y del comercio, como así también de los distintos sectores privados y oportunidades laborales y educativas.