Agentes federales del Departamento Investigaciones Complejas NEA desbarató una organización narcocriminal familiar que operaba en las provincias de Corrientes y Entre Ríos. Fue lo que descubrieron ayer con los múltiples allanamientos en Monte Caseros.
Tras arduas tareas investigativas los efectivos pudieron determinar que el clan familiar adquiría grandes cantidades de marihuana y excepcionalmente cocaína, para su distribución y venta al menudeo en las dos provincias del litoral.
Con los elementos de prueba recolectados, el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del doctor Pablo Andrés Seró, Secretaria N° 1 del Dr. José María Barraza ordenó 16 allanamientos simultáneos en la Localidad de Monte Caseros, provincia Corrientes y las localidades de Chajarí y Villa Del Rosario, en la provincia de Entre Ríos donde se logró la detención de 7 personas y el secuestro de 34 teléfonos celulares, 150 dosis de clorhidrato de cocaína, varias dosis de marihuana, un revólver calibre 22 milímetros, un Handy, seis notebooks, dos discos rígidos, un dispositivo mini point, una balanza, una moto, 202.300 pesos en efectivo y demás elementos de interés para la causa.
Los detenidos, cuatro hombres y tres mujeres, argentinos, mayores de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada infracción a la ley de drogas.