La ministra de Educación de la Provincia Susana Benítez participó hoy virtualmente de la asamblea N°105 del Consejo Federal de Educación (CFE) junto a sus pares de las demás jurisdicciones y al titular de la cartera educativa nacional, Nicolas Trotta. En ese marco, Corrientes acompaño la propuesta de nación para restringir de la presencialidad en el caso de que haya un aumento peligroso de los casos de coronavirus.
Al respecto, la titular de la cartera educativa manifestó que se continuó trabajando en apoyo a la resolución N°386 del Consejo Federal, pero con una nueva resolución en el marco de la segunda ola de la pandemia de Covid-19.
“Se determino en primer lugar que todos los ministros de Educación del país ratificamos la continuidad pedagógica y presencialidad cuidada en todos los establecimientos educativos de la República Argentina. También se señaló que dadas las circunstancias que estamos atravesando de la segunda ola, los factores epidemiológicos serán los parámetros como índices de bajo, medio y alto riesgo garantizando la continuidad pedagógica y la presencialidad cuidada”, agregó.
Luego, explicó: “En el caso de tener un alto indicie de riesgo epidemiológico, las autoridades sanitarias competentes determinarán el cierre parcial o disminución de las clases. Todas las escuelas de la República Argentina permanecerán abiertas garantizándose la presencia del personal docente, directivo a efecto de dar continuidad al trabajo que desarrollamos en la escuela”.
Vale mencionar que la Capital Federal y Mendoza se opusieron a firmar la resolución que establece los criterios epidemiológicos para la continuidad de la presencialidad.
Por otra parte, durante el encuentro la ministra Benítez tuvo una doble función, como ministra de Educación de la provincia y vicepresidenta de la Asambleas. “Tuve el honor de que el ministro Trotta me propusiera como vicepresidenta de la Asamblea y ser elegida por unanimidad por todos los representantes del Consejo Federal”, destacó la funcionaria.