El intendente de Goya, Mariano Hormaechea informó a través de sus redes sociales que ya se tomaron «las medidas y sanciones correspondientes» contra el agente de la Policía de Corrientes que, a bordo de un patrullero, atropelló y mató a un perro en esa localidad.
En su cuenta de Twitter, el jefe comunal expresó: «Quiero informarles que ya se tomaron las medidas y sanciones correspondientes por el atropello que realizó el policía a un perro en la vía pública. Además, la Policía de Corrientes presentará una denuncia penal contra el agente. Lamentamos profundamente lo sucedido».
Las palabras de Hormaechea llegan después de la viralización de un video de una cámara de seguridad que captó como, a las 11.36 de este martes, una camioneta policial (móvil 423) aplastó a un perro que intentaba cruzar la calle. Fue en Catamarca al 800 de la ciudad de Goya.
El hecho genero repudio generalizado en toda la provincia, especialmente de las asociaciones proteccionistas que anticiparon que denunciarán ante la Justicia «crueldad animal».
Según transcendió, el conductor del vehículo sería un cabo de apellido Sedano, que como primera sanción disciplinaria habría sido trasladado a la Comisaría de Chavarría. Además, la fiscalía de turno inició una causa penal de oficio.
También se supo que el jefe de la Jefatura Regional, Roque Báez se puso en contacto con la familia dueña del perro para ponerse a disposición e informarles las medidas que se tomaron.