El río Uruguay, cuya crecida generó preocupación y hasta algunos casos de autoevacuados en las localidades ribereñas correntinas, está estancado y se espera que en los próximos días vuelva a niveles normales.
Las localidades en Estado de Alerta actualmente son Alvear, donde marcó 9,79 mts; La Cruz, que superó la línea de alerta de 9,50 mts por 5 centímetros; y Paso de los Libres, donde alcanzó los 8,11 mts. Pese a que las últimas mediciones marcan aumentos en el nivel del agua, la información de Defensa Civil de la Provincia de Corrientes, en base a los datos de Prefectura Naval, indica que en todos los casos disminuyó su tendencia y se espera empiece a bajar desde hoy.
Por otro lado, el Uruguay ya retrocede en Santo Tomé, única localidad que registró autoevacuados. En la jornada de ayer, el nivel del agua bajó de la Etapa de Alerta, mismo caso que Garruchos.
Cabe recordar que el Municipio de Paso de los Libres mantiene activo el Protocolo de Inundación y disponible el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal para albergar a personas, en caso de ser necesario. Y la Dirección de Defensa Civil sostiene guardia permanente en línea gratuita 103 para casos de emergencia.
La costanera, el puente de «Paso Troncón» (Ruta Provincial N° 155), espacios y caminos costeros permanecerán cerrados al tránsito hasta que el río regrese a sus niveles habituales.
.