PASO DE LOS LIBRES. Ayer, en las primeras horas de la mañana, oficialmente se informó que en el registro que realiza la Prefectura Naval a las 6, el río Uruguay descendió a 8.31 metros de altura en el puerto local, 13 centímetros menos que 24 horas atrás.
Es la primera vez, desde el 20 de junio, que marca un descenso en las costas de la ciudad, aunque cumple su quinto día en Etapa de Alerta.
Las proyecciones son de que el curso internacional de agua que baña la costa Este correntina seguirá bajando su nivel como hace 72 horas está ocurriendo aguas arriba, en el resto de los puertos de Corrientes y también de la provincia de Misiones donde mantiene la tendencia.
ASISTENCIA
Y PROTOCOLO
Ante esta cuarta crecida extraordinaria en lo que va de 2022, como en las tres anteriores, la Municipalidad libreña brinda asistencia directa y contención a familias afectadas, autoevacuadas muchas y evacuadas algunas en las ocasiones enteriores, a las que asiste con alimentos, ropa y abrigo, atención médica, atención veterinaria y comida para animales; ayuda y esta vez la logística para traslado a 18 personas autoevacuadas.
El Municipio mantendrá activo el Protocolo de Inundación, vigente desde el sábado 25 de junio, es decir, hace hoy una semana. Además, sigue disponible el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal para albergar a damnificados, en caso de ser necesario y la Dirección Municipal de Defensa Civil sostiene la guardia permanente en línea gratuita 103 para casos de emergencia.
.