Efectivos del Departamento de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de la Policía de Corrientes llevaron adelante ayer varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad y secuestraron dosis de cocaína y marihuana listas para su comercialización, y una importante suma de dinero en efectivo. Además lograron demorar a varias personas. Incluso hubo una persecución que terminó con una persona aprehendida.
Desde la fuerza informaron que la investigación se enfocó en puntos de venta de estupefacientes en esta Capital. Así, la primera requisa se realizó en una vivienda del barrio Progreso por avenida Maipú donde hallaron envoltorios con dosis de cocaína con un peso total cercano a los 53 gramos, además de “bochitas” de marihuana con un peso de 1,67 gramos y poco más de 26.000 mil pesos en efectivo, varios teléfonos celulares, dos motocicletas, una balanza de precisión entre otros elementos. Se detuvo allí a un hombre mayor de edad.
Mientras que en una vivienda de calle Goya, incautaron dinero en efectivo, un superior a los 112.900 mil pesos, varios teléfonos celulares entre otros elementos.
Luego, al momento de ingresar al tercer domicilio, uno de los moradores intentó huir del lugar raudamente en un vehículo, por lo que fue perseguido por varias cuadras hasta que lograron alcanzarlo y detenerlo. Lo describieron como un hombre mayor que llevaba consigo envoltorios cocaína y una importante suma de dinero.
El cuarto y último allanamiento se realizó en un domicilio de las Mil Viviendas, donde secuestraron varios envoltorios con dosis de cocaína de diversos tamaños con un peso cercano a los 37 gramos, además de varias pastillas de ansiolíticos, varios teléfonos, tablet, entre otros elementos, además se detuvo a una mujer mayor de edad.
Los elementos incautados y los aprehendidos fueron trasladados a la citada dependencia a los efectos de ser puestos a disposición del magistrado federal interviniente.