Esta tarde, el programa Cámara del Crimen que se emite por el medio de alcance nacional TN, dedicó un segmento al caso del femicidio de Sandra Silguero, asesinada el 16 de marzo de 2015 por su expareja, Daniel Diómedes Borlicher.
Desde que cometió el crimen, en la barrio San Benito de la Capital correntina, el femicida está prófugo y es la familia de la víctima, junto con distintas organizaciones quienes sostienen su intensa búsqueda.
Fue mediante esta lucha, que lograron que el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrezca la suma de un millón de pesos para quien aporte datos certeros sobre el paradero del femicida.
Karina Silguero, hermana de Sandra y una de las principales movilizadoras de la búsqueda de Borlicher y el reclamo de justicia, fue quien habló esta tarde con los conductores del programa porteño.
Contó los pormenores de lo que su familia vivió a lo largo de los siete años transcurridos tras el femicidio y volvió exigir la movilidad de la investigación. También recordó detalles dolorosos de la fatídica mañana en que su sobrina, hija de Sandra la encontró a su mamá sin vida y remarcó que su padre “murió de dolor” por lo que hizo Borlicher.
BÚSQUEDA
En la página oficial del programa Buscar, en la sección “Profugos de la Justicia”, la información sobre el femicida aparece de la siguiente manera:
“El Ministerio de Seguridad solicita información que conduzca directamente al arresto de Daniel Diomedes Borlicher. Nacionalidad: Argentina; Fecha de Nacimiento: 3 de marzo de 1959 ; DNI : 13.249.818 ; Acusado de Homicidio agravado por el vínculo en situación de violencia de género y ensañamiento . Víctima: Siguero Cerullo Sandra Elizabeth”.
Y agregan: “Recompensa: $ 1.000.000”
Cualquier información sobre su paradero se puede aportar de manera anónima, las 24 horas, los siete días de la semana, al número gratuito 134.