Tras la jura de Alejandra Eliciri como titular del Ministerio de Turismo de Corrientes, quien asumió esta mañana de lunes en un acto en el salón Amarillo de Casa de Gobierno, el gobernador, Gustavo Valdés, le dio la bienvenida al gabinete y despidió con elogios y palabras aliento al ministro saliente, Sebastián Slobayen quien estuvo al frente de la cartera desde septiembre de 2019.
Valdés se refirió a Slobayen como: “Un gran ministro que hemos tenido al frente de la cartera de turismo; hemos crecido muchísimo en este tiempo proyectando y acompañando el trabajo de la industria del turismo, la producción de naturaleza: el Iberá, la pesca”…
“Es un hombre que tiene dilatada trayectoria ocupando cargos no solamente provinciales, sino también nacionales, que ha sido uno de los motores del turismo con la anterior gestión con Gustavo Santos (ex Ministro de Turismo de Nación), y eso le mereció el ofrecimiento de la cartera de Turismo. Lo ha hecho realmente muy bien”, agregó.
Luego dejó entrever que su alejamiento se debió a problemas personales, familiares. “Esperemos que pronto estés mejor, más descansado. Muchas veces este trabajo incesante produce estrés, dificultades; muchas veces también problemas familiares”, añadió y acentuó “necesitamos que estés bien. Lo próximo, que cambies el ánimo, que no bajes los brazos. Simplemente en la vida política hay subidas y bajadas te queremos fuerte, te queremos renovado porque necesitamos que personas como vos que tienen las cualidades y calidades personales sigan acompañando a una agenda pública para que el día de mañana Corrientes y la Argentina estén cada vez mejor. Muchas gracias”.
El mandatario correntino remarcó luego que el ex minitro seguirá vinculado a la gestión a través del Comité Iberá.
Por su parte Slobayen agradeció profundamente el apoyo del equipo de gobierno y manifestó su orgullo por haber formado parte del mismo. Sostuvo que seguirá “acompañando al equipo de gobierno en todo lo que el Gobernador considere necesario”.
Sobre su salida afirmó que le planteó al Gobernador “la necesidad de buscar nuevos horizontes nuevos aires y en ese sentido me siento muy agradecido por su apoyo… estoy viendo distintas opciones”.
Confirmó su continuidad en el Comité Iberá, aunque fue cauto al hablar de su posible incorporación en la Universidad Nacional del Nordeste, dijo únicamente que se reunió con el nuevo rector Omar Larroza y su equipo de trabajo.