El gobernador, Gustavo Valdés tomó ayer juramento a la nueva ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, en un acto realizado en la Casa de Gobierno. El mandatario destacó las virtudes profesionales de la nueva titular y también el hecho de tener a tres ministras en el Gabinete, lo que considera «un avance importante». Además, puso en funciones a Mario Salvia como administrador del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa).
Iniciando su alocución, Valdés se dirigió al titular saliente de la cartera turística, Sebastián Slobayen, «quien fue un gran ministro» y que, durante su gestión, «hemos crecido mucho en el desarrollo de la industria del turismo», en cuanto a «producción de naturaleza, a través del Iberá y la pesca».
Así, el Gobernador destacó «las cualidades y calidades personales» del mencionado funcionario, quien se desempeñará en el Comité Iberá.
En la oportunidad, se dio lectura al Decreto Nº 1.919/2022 de designación del cargo como flamante ministra de Turismo de la Provincia a la ingeniera agrónoma María Alejandra Eliciri, que lleva la firma del gobernador, Gustavo Valdés.
EN EL ICAA
Posteriormente, el escribano mayor de Gobierno, Rolando Battilana leyó el Decreto 1.921/22, por medio del cual se designa en el cargo de administrador del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) al ingeniero Mario Antonio Salvia. El gobernador, Gustavo Valdés le tomó juramento y lo puso en funciones.
Valdés resaltó la incorporación al Gabinete «de la tercera mujer, algo que nunca se ha dado, por lo que es un avance importante», en referencia a Alejandra Eliciri, recordando a las ministras de Educación y de Industria, Práxedes López y Mariel Gabur.
Asimismo, subrayó «el empuje, dinamismo y profesión» de la Ministra entrante y le deseó «la mejor de las suertes y una excelente gestión».
Finalmente, Valdés hizo referencia a la asunción de Mario Salvia al frente del Icaa, «quien posee cuatro ingenierías» y añadiendo que «tener conocimiento técnico es fundamental, como así también combinar tacto, decisión, armonía, acompañamiento y poner lo mejor de sí para la función pública».
.